El restaurante La Jaiba Azul, en Santiago de Cuba, muere en el abandono como otros cientos en la isla

Redacción

El deterioro de los espacios turísticos y gastronómicos en Cuba es un tema que preocupa a muchos ciudadanos. En particular, el Restaurante Jaiba Azul y la Cafetería Los Robalos en Santiago de Cuba, son dos lugares que han sufrido el abandono y el descuido por parte de las autoridades. Mayrelis Bartar Tellez, una internauta, denunció recientemente en las redes sociales que ambos lugares se encuentran en pésimas condiciones, lo que ha generado una ola de comentarios de otros ciudadanos cubanos que también han visitado estos lugares en el pasado.

El Restaurante Jaiba Azul solía ser un lugar con una atención y un menú de alta calidad, según comentó una de las personas en las redes sociales. Sin embargo, ahora se encuentra en un estado de abandono y deterioro, lo que ha generado una gran tristeza en los ciudadanos que lo recuerdan como un lugar especial. Por su parte, la Cafetería Los Robalos también ha sido víctima del descuido, lo que ha llevado a que muchas personas se vayan desilusionadas al visitarla.

dav

David García Marrero, otro internauta, ha señalado que el abandono de estos lugares es solo una muestra más de la Cuba abandonada en muchas cosas. En su opinión, hay muchas cosas que ya no le importan a nadie y viven de la infladera de globo y de las justificaciones. Considera que hay muchas cosas que se pueden resolver si hay interés en mejorar la calidad de vida del pueblo.

Otra usuaria ha denunciado que la mayoría de las instalaciones turísticas en Cuba están deterioradas, lo que es muy triste para los ciudadanos que recuerdan la época en que estos lugares eran hermosos y atractivos para visitar en familia. El Parque Baconao, el Parque de la Fantasía y las bases de campismo son solo algunos de los lugares que han sufrido el abandono y el descuido en los últimos años.

dav

Un internauta ha advertido que Cuba no está marchando bien, a pesar de lo que dicen los medios de noticias. Considera que es muy triste ver imágenes como estas de los lugares turísticos y gastronómicos abandonados en el país, pero es aún más triste ver cómo se realizarán “elecciones” como si todo estuviera bien. En su opinión, la realidad es muy diferente a lo que se muestra en los medios.

Otro ciudadano ha denunciado que las autoridades están esperando que la coja una Mipymes para ‘partirle los huesos con los precios a la población’, lo que considera un acto de ignorancia por parte de las autoridades. En su opinión, esto demuestra que el desbarajuste continúa y que las mejores instalaciones del Parque Baconao están siendo dejadas en el abandono sin ningún presupuesto para su restauración.

Por último, otro internauta ha señalado que en su infancia había muchos lugares hermosos en la carretera, como el Parque de la Prehistoria, el Museo del Automóvil, el Valle de la Fantasía y El Acuario. Sin embargo, ahora nada de eso sirve y todo está abandonado y en ruinas.