¡Amueblada! Limay Blanco ayuda a una madre cubana y sus tres hijos a tener un hogar digno gracias a donaciones

Redacción

Limay Blanco, conocido humorista cubano, ha conmovido a muchos en las redes sociales al ayudar a una madre cubana y sus tres hijos a tener un hogar digno gracias a las donaciones de personas generosas. La situación en la que vivían estos niños era infrahumana, y el humorista no dudó en poner manos a la obra para ayudar.

En su cuenta de Facebook, Limay compartió un video en el que mostró la amplia vivienda de dos cuartos, sala comedor y cocina, que había sido amueblada gracias a las donaciones. “Mira como está quedando la 19, esto es gracias a tus donaciones”, dijo a sus seguidores.

La casa cuenta con un juego de sala, televisor, refrigerador, cocina de cuatro hornillas, camas y juguetes para los pequeños. Además, Limay mostró los alimentos donados que le habían enviado para que se los haga llegar a la familia beneficiada.

La vivienda, ubicada en el municipio Mantilla, en el habanero municipio Arroyo Naranjo, se adquirió gracias a una persona de Estados Unidos que donó 7 mil dólares.

“Yo no tengo ni palabras para agradecerle lo que usted ha hecho por nosotros, por mis hijos. Yo esto no me lo esperaba, le estoy diciendo esto con el corazón en la mano”, dijo entre lágrimas la cubana en un mensaje a su benefactor anónimo.

Limay Blanco quedó muy impactado por la situación en la que vivía la familia, especialmente por la salud de la niña con leucemia. “Una de las niñas tiene leucemia, muertos de flacos todos. Viven en una casa donde tienen un tablón en el suelo porque hay un hueco”, dijo entonces el humorista.

Ante esta situación, Limay se propuso entregar el dinero que había ganado en una gira para comprarles una vivienda. Sin embargo, gracias a la intervención de un donante anónimo, no fue necesario que se desprendiera de sus ahorros.

Este acto solidario es parte de un proyecto que Limay ha desarrollado para entregar un total de 100 casas a familias con graves problemas de vivienda en Cuba. El objetivo de este proyecto es proporcionar viviendas dignas a personas que no tienen los recursos para obtenerlas por sus propios medios.

La solidaridad y el altruismo de Limay Blanco, y de todas las personas que han colaborado en este proyecto, son un ejemplo a seguir en estos tiempos difíciles. En medio de la crisis económica y social que afecta a muchos países, estas acciones nos recuerdan que siempre hay una forma de ayudar a los demás y hacer una diferencia en el mundo.