Otaola le envía fuerte mensaje al cantante cubano Cándido Fabré (+ Video)

Redacción

El presentador y también influencer cubano, Alexander Otaola, ha respondido en su programa a las acusaciones del músico Cándido Fabré en un reciente concierto en Camagüey. Durante la presentación, Fabré aseguró que ambos querían tumbar a la revolución cubana y los mencionó por su activismo contra el régimen.

Otaola respondió desde la ciudad de Miami y agradeció a Fabré por mencionarlo en su ciudad natal y demostrar que allí saben quién es él. Para Otaola, esto es un homenaje y un momento sublime ya que pensaba que nadie lo conocía en Camagüey. Además, enfatizó que no se puede seguir justificando la cobardía y complicidad del pueblo cubano y les instó a manifestarse en las calles.

“La idea que ha tenido Cándido Fabré ha sido dedicarme un coro en medio de las calles de mi natal Camagüey. Esto para mí, de verdad, es homenaje. Esto para mí es un momento sublime, yo pensé que en Camagüey nadie me conocía, pero me doy cuenta de que si Fabré creó este coro, que el público además, guarachó, significa que la gente sí sabe quién yo soy”, apuntó.

El estribillo de Fabré, “Otaola ¿qué ping…é?” le confirmó que su trabajo llega al pueblo cubano y que deben dejar de ser cómplices del descaro comunista. Otaola finalizó con un mensaje a su natal Camagüey, recordando que el único camino es la calle.

La presentación de Cándido Fabré fue reseñada por un periodista local la semana anterior. Según su relato, muchas personas abandonaron el lugar indignadas y cuando finalizó el concierto, quitaron la corriente por varias horas. Según la reseña, Fabré dijo frases como “Quieren tumbar a la Revolución”, “Aquí no se rinde nadie cojo**” y arremetió contra la cantante cubana La Diosa y el presentador Alexander Otaola.

Algunos seguidores del músico reaccionaron negativamente en las redes sociales ante las palabras de Fabré, criticando su actitud y mostrando su descontento.

Es importante recordar que, en Cuba, el régimen comunista aún controla los medios de comunicación y limita la libertad de expresión, por lo que la labor de Otaola y otros activistas es crucial para que la verdad se conozca y la gente pueda manifestarse y exigir un cambio.