Camión escolar que trasladaba estudiantes en las lomas de Baracoa termina volcado dejando varios de ellos heridos

Redacción

El martes, cuatro estudiantes, un profesor y la madre de un estudiante resultaron heridos en un accidente que involucró a un vehículo Kamaz de la Empresa de Transporte Escolar de Baracoa, en Guantánamo.

El vehículo pesado, que había sido reacondicionado como ómnibus de transporte, transportaba a alumnos de preuniversitario, de la Escuela Pedagógica y de la Enseñanza Técnico-Profesional hacia sus centros de estudio en San Luis y Jamal. El accidente ocurrió en la localidad del Recreo de Nibujón, a unos 35 kilómetros de Baracoa.

El Kamaz había pasado por el primer punto de recogida y transportaba pocos pasajeros en el momento del accidente. Afortunadamente, la cantidad de heridos no fue mayor. El ómnibus se precipitó por el lado derecho de la vía y acabó volcado a un costado de la carretera.

Los involucrados en el siniestro recibieron primeros auxilios en el Consultorio Médico de la Familia de Santa María y luego de ser examinados se determinó que cuatro alumnos fueran trasladados al hospital de Baracoa.

De acuerdo con reportes de medios estatales, las estudiantes con contusiones múltiples pertenecen al sexo femenino. Todas ellas tenían contusiones craneales leves, pero una llegó al hospital inconsciente. Otra de ellas tenía una lesión en el brazo y en la cabeza y la tercera joven llegó con contusiones en el pecho y en los brazos y piernas, además de un golpe en la sien. Es importante mencionar que solo una de las estudiantes se encontraba ingresada y que la mayoría de los involucrados en el hecho son estudiantes de las escuelas Preuniversitario Félix Ruenes y del Pedagógico Félix Varela.

Es necesario destacar que este tipo de accidentes son comunes en Cuba y que, en la mayoría de los casos, son causados por la falta de mantenimiento de los vehículos y por la falta de atención de los conductores.