Leonardo Benítez, del atletismo a la actuación

Redacción

Leonardo Benítez es un actor cubano conocido por su gran talento y versatilidad en distintos medios, como el teatro, la televisión y el cine. Aunque comenzó su carrera en el atletismo, su amor por la actuación lo llevó a perseguir su sueño y a convertirse en uno de los actores más reconocidos de Cuba. Entre sus logros más destacados se encuentran su participación en programas de televisión cubana como Tras la Huella y Patrulla 444, la serie Enigma de un verano y las telenovelas Tú y Latidos compartidos.

Benítez se describe a sí mismo como un actor arriesgado y apasionado que disfruta interpretando personajes con personalidades diferentes a la suya. También destaca la importancia que tiene para él involucrarse en la conceptualización de la obra para poder reunir las mejores herramientas y poner su sello en cada proyecto.

Respecto a los diferentes medios, Benítez afirma haber transitado por todos ellos y haber disfrutado de cada uno en particular. Para él, el teatro es una escuela que todo actor debe transitar en algún momento de su vida, pues le ofrece las herramientas necesarias del oficio y le aporta mucho tanto en su desarrollo personal como profesional. En cuanto a la televisión, destaca la gran visibilidad que brinda, aunque prefiere el cine porque es el medio con el que más cómodo se siente y en el que más ha trabajado.https://www.instagram.com/p/Cm2WbKRP7f8/

Para Benítez, la decisión de aceptar un proyecto depende de que la propuesta le atrape y le haga sentir que forma parte de una obra de gran valor artístico. Además, destaca que en Cuba no se producen tantos dramatizados al año, por lo que cuando le proponen un proyecto es porque valoran su trabajo.

Según su experiencia, ser sincero es lo más importante para dedicarse a la actuación, pues es una profesión que trabaja con las emociones y en la que siempre se está expuesto a la crítica. Además, destaca la importancia de mostrarse natural, hacer las cosas de corazón e ir de frente, aspectos que siempre dicen mucho de una persona, sea cual sea el ámbito en el que se mueva.

Finalmente, el actor destaca su participación en la telenovela Latidos compartidos como un punto clave en su carrera, pues fue el personaje de Maykel Junior el que lo conectó con el gran público. Aunque inicialmente generó polémica, después logró la aceptación de la audiencia y aún hoy, muchos años después, lo paran en la calle para hablarle del personaje que interpretó. Además, el papel de Maykel Junior fue concebido inicialmente para un actor blanco, lo que hizo que el proceso de selección fuera complicado y que la confianza y la firmeza del director Felo Ruiz fueran fundamentales para que finalmente se le otorgara la oportunidad de defender el protagónico.