Los Muppets critican la realidad cubana: la nueva parodia viral que causa sensación en las redes sociales

Redacción

Los Muppets se han vuelto virales nuevamente con una nueva versión en la que critican la realidad cubana. En esta ocasión, el famoso personaje de Mah Na Mah Na sirve de base para la sátira que se centra en las recién concluidas elecciones que para muchos ciudadanos representaron una farsa.

El video ha sido compartido cientos de veces en Facebook y ha generado opiniones diversas entre exiliados y ciudadanos de la isla.

El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, exiliado por el régimen de La Habana, fue uno de los muchos que se divirtieron con la parodia: “¡El que hizo esto… está escapao! Me he reído un montón.

Ese bendito humor cubano nos salva de la ruina que nos han impuesto”. También la periodista cubana Mónica Baró Sánchez, quien se vio obligada a abandonar el país, felicitó al autor de la parodia y calificó el video como una “lección” de ciencias políticas.

Baró Sánchez no ha parado de ver el corto durante este día y expresó su agradecimiento al creador:

“El video es una lección de ciencias políticas. En menos de tres minutos explica el retorcido sistema cubano. Nada como el humor para retratar un poder violento. Cuba es justamente un chiste. Un mal chiste que ha durado demasiado tiempo y que, más que chiste, es una burla. La gran burla de los Castro. Es una pena que todavía tantas personas sigan creyendo que es un poema. Yo sé que duele admitir que se burlaron de una y de nuestros padres, es un proceso, pero ese dolor es el precio de ser libres y les juro que la libertad lo vale”.

La nueva parodia de Los Muppets no es la primera vez que el famoso grupo de marionetas ha sido utilizado para criticar la realidad cubana. Hace casi 11 años, una versión similar criticaba los primeros pasos del Ordenamiento Monetario, otro fiasco del régimen cubano. Sin embargo, esta nueva versión ha generado un gran impacto en las redes sociales y ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir utilizando el humor como forma de crítica social en países con sistemas políticos opresivos.

En definitiva, la nueva parodia de Los Muppets que critica la realidad cubana ha causado sensación en las redes sociales y ha generado opiniones diversas entre exiliados y ciudadanos de la isla. Esta sátira demuestra una vez más que el humor puede ser una poderosa herramienta para retratar la realidad política y social de un país y generar conciencia sobre las problemáticas que enfrenta.