De $1,200 a $200: bajan los precios de los pasajes de Miami a Cuba por falta de demanda

Redacción

La oferta de viajes a Cuba ha superado a la demanda, lo que ha generado una disminución significativa en los precios de los pasajes para los pasajeros que parten desde Miami. De hecho, los empleados del Aeropuerto Internacional de Miami han reportado que durante las últimas semanas, la mayoría de los aviones de American Airlines con destino a Cuba han despegado medio vacíos.

En contraste, los vuelos chárter tienen ciertas ventajas que pueden ser muy útiles para aquellos que desean llevar consigo más equipaje. Por ejemplo, René Vázquez, quien viajó a La Habana este jueves, afirmó que los vuelos chárter son una excelente opción para llevar consigo alimentos y medicinas para su familia.

En la actualidad, American Airlines ofrece 14 vuelos a Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Miami, incluyendo los 8 vuelos diarios a La Habana. Como resultado de la baja demanda, los precios de los boletos han disminuido significativamente. Un boleto que antes costaba 1,200 dólares, ahora puede ser adquirido por poco más de 200 dólares. A partir del 10 de abril, Delta Airlines también ofrecerá precios similares.

Es importante tener en cuenta que los pasajeros deben escanear los códigos de barras correspondientes en los puntos de control del aeropuerto para poder acceder a la aduana cubana. Este es un requisito obligatorio para ingresar a la isla..