“Son cargos bastante graves” Se le complica el caso a El Taiger e incluso podría verse afectado el estatus migratorio del artista

Redacción

El abogado Mayron Gallardo, de la firma Gallardo Law en Miami, es el encargado de la defensa de El Taiger, y en una entrevista con el periodista Mario Pentón, de América Tevé, aseguró que los cargos que enfrenta el reguetonero son “bastante graves” y que podrían tener repercusiones serias para su estatus migratorio en EE. UU.

De acuerdo con Gallardo, los dos cargos que se le imputan a El Taiger, posesión de cocaína y metanfetamina, son considerados felonías y, por lo tanto, son muy graves. Si el reguetonero es residente en EE. UU., nunca podrá obtener la ciudadanía estadounidense, y si sale del país, su residencia será retirada. Según las leyes migratorias, si se es culpable de posesión de 20 gramos o más de marihuana, ya se es inadmisible en EE. UU., y en el caso de El Taiger, las sustancias controladas que se le encontraron son mucho más graves.

El reguetonero cubano El Taiger detenido en Miami y enfrentará graves cargos

El reguetonero cubano El Taiger detenido en Miami y enfrentará graves cargos

Posted by Mario J. Pentón on Thursday, March 30, 2023

El abogado explicó que no hay perdón ni posibilidad de ajustar el estatus migratorio en EE. UU. después de ser culpable de un delito tan grave. La audiencia para hacer oficiales los cargos contra el reguetonero está programada para el 27 de abril, y la defensa tendrá que buscar la mejor estrategia para evitar que su cliente salga culpable.

Gallardo también destacó que EE. UU. es un país donde las leyes se hacen cumplir, sin importar el estatus social o político de una persona. El abogado resaltó la importancia de seguir la ley y de que todos sean responsables de sus acciones, incluyendo al presidente de EE. UU.

El caso del reguetonero cubano es muy particular debido a su postura aparentemente favorable al régimen comunista de La Habana. Parte del exilio cubano y el influencer Alexander Otaola han cuestionado al artista por su postura, y el músico se ha visto envuelto en varias polémicas. Una de las más recientes fue su reacción ante el juego del equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol en Miami, donde el reguetonero confesó haberse emocionado por las expresiones de rechazo del público hacia los jugadores cubanos.

El futuro de El Taiger en EE. UU. es incierto, y su defensa tendrá que trabajar arduamente para evitar las consecuencias más graves. El reguetonero enfrenta cargos graves, y su estatus migratorio en EE. UU. está en riesgo.