¿Cómo sería La Habana restaurada y con casas nuevas? Así la imagina la Inteligencia Artificial (+ Fotos)

Redacción

En un grupo de Facebook llamado Fotos de La Habana, Jackson Strong compartió algunas imágenes generadas por AI (Inteligencia Artificial, en inglés) de Bing que mostraban edificios restaurados y nuevas construcciones en la ciudad. Según Strong, estas imágenes no representan una calle en particular, sino que son una representación visual de cómo La Habana podría ser con una mayor inversión en su stock de viviendas existentes y nuevas construcciones.

El uso de la inteligencia artificial para generar imágenes de ciudades y edificios no es algo nuevo, ya que cada vez más empresas están adoptando esta tecnología para ayudar a visualizar cómo podrían ser las ciudades en el futuro. La tecnología permite a los arquitectos, urbanistas y diseñadores crear modelos virtuales de ciudades y edificios que luego se pueden utilizar para tomar decisiones informadas sobre el diseño y la planificación urbana.

En el caso de La Habana, una ciudad con un rico patrimonio arquitectónico pero que ha sufrido décadas de descuido y falta de inversión, el uso de la inteligencia artificial para generar imágenes de edificios restaurados y nuevas construcciones es una idea interesante. Si bien las imágenes generadas por AI no son una representación precisa de la realidad, pueden servir como una herramienta útil para visualizar el potencial de la ciudad y ayudar a informar futuras decisiones de planificación urbana.

Es importante destacar que el uso de la inteligencia artificial para generar imágenes de ciudades y edificios no es una solución mágica para los desafíos de planificación urbana. La tecnología debe utilizarse en conjunto con la experiencia humana y la toma de decisiones informadas para lograr resultados significativos. Además, la inversión en la infraestructura y la renovación urbana requiere tiempo, recursos y compromiso político, y no puede lograrse simplemente con la ayuda de la tecnología.