Prenden fuego a los cimientos de una bodega en Cuba

Redacción

En la ciudad de Holguín, un incendio provocado por un hombre en situación de calle ha puesto en evidencia la desidia estatal frente a las personas más vulnerables. Según informes en redes sociales, un indigente llamado Gerar prendió fuego a los cimientos de un edificio donde se encuentra una bodega cercana a una gasolinera en el reparto Alex Urquiola.

Aunque no hubo heridos ni pérdidas de vidas, las imágenes muestran la acumulación de basura debajo del edificio, aparentemente durante meses.

captura de pantalla FB

La publicación de una internauta en Facebook ha generado diversas críticas hacia la acumulación de basura y la falta de atención a las personas en situación de calle en la zona.

A pesar de que los bomberos actuaron rápidamente para sofocar el incendio, el problema de la acumulación de basura y la falta de medidas preventivas sigue siendo una preocupación constante para los vecinos.

En los comentarios a la publicación, se han denunciado casos similares de abandono por parte de las autoridades hacia personas en situación de indigencia y con padecimientos mentales en la isla.

Basurero debajo del edificio incendiado

El incendio en la bodega de Holguín es solo uno de los varios sucesos registrados en la ciudad en los últimos meses. En abril de 2022, un incendio en la fábrica de tubos Holplast afectó la producción y fue causado por una supuesta negligencia.

Además, Holguín ha sido centro de varios incendios forestales en los últimos años, incluido uno de los peores reportados en los últimos años en Pinares de Mayarí.

Este suceso es una muestra más de la necesidad de prestar atención a las condiciones de vida de las personas en situación de calle y de tomar medidas preventivas ante la acumulación de basura en zonas urbanas. Asimismo, debe prestarse mayor atención a la prevención y gestión de incendios en la ciudad.