Trágico accidente vehicular en Matanzas deja un fallecido y tres lesionados tras vuelco de carro de turismo

Redacción

En la madrugada de este jueves, un vehículo de turismo volcó en Jagüey Grande, dejando a cuatro personas atrapadas en su interior. Según el testimonio de un paramédico del SIUM (Sistema Integrado de Urgencias Médicas), “uno de ellos falleció en el lugar y trasladamos a los otros tres para el hospital de Jagüey. De ellos, dos presentaban lesiones pero sin peligro para la vida, mientras que una joven se encuentra en estado crítico, ventilada y en la terapia”.

Este triste acontecimiento pone de manifiesto la necesidad de contar con medidas de seguridad en las carreteras y la importancia de estar preparados para actuar en caso de emergencia.

En este sentido, otro internauta que comentó el incidente en un grupo de Facebook de accidentes automovilísticos recordó que lo primero que debe hacerse en estos casos es llamar al servicio de emergencia para evitar riesgos innecesarios. Además, señaló que la población que no domina primeros auxilios debe evitar manipular a las víctimas, ya que pueden empeorar su situación sin saberlo.

Captura post en Facebook / ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!

Cabe resaltar que los accidentes de tránsito son una problemática grave en Cuba, cobrando cientos de vidas cada año debido al mal estado del parque vehicular, la falta de garantías que ofrecen los autos de turismo y la precariedad de las carreteras.

En el período comprendido entre enero y diciembre de 2022, se registraron un total de 9,848 accidentes de tránsito en el país, con un saldo de 700 fallecidos, de los cuales 68 eran menores de edad, y 7,547 lesionados, según datos de la Comisión Nacional de Vialidad.

Es importante resaltar que, además de las condiciones de las carreteras y los vehículos, la educación vial es un factor determinante para reducir el número de accidentes de tránsito en el país. Es necesario que se implementen campañas de concientización que fomenten la responsabilidad y el respeto hacia las normas de tránsito.