Terror en las carreteras cubanas: Un muerto en accidente de tránsito en Villa Clara

Redacción

El viernes pasado, un accidente de tránsito entre Camajuaní y Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, dejó a una persona muerta. La noticia fue difundida rápidamente en las redes sociales, donde los usuarios lamentaron el hecho.

Según las imágenes que fueron publicadas, el impacto fue muy fuerte y uno de los vehículos resultó gravemente afectado. Aunque en las publicaciones no se especifica sobre la persona muerta en el accidente de tránsito, en los comentarios trascendió la información.

Lamentablemente, los accidentes de tránsito se han vuelto cada vez más comunes en Cuba, y esto se debe a varios factores. Por un lado, el mal estado en el que se encuentran las vías es un problema grave en muchas regiones del país. Las carreteras tienen baches y están en malas condiciones, lo que dificulta la circulación de los vehículos y aumenta el riesgo de accidentes.

https://www.facebook.com/reinier.cardenas.372/videos/608844381290844/?idorvanity=408324780079511

Por otro lado, la imprudencia de algunos conductores también es un factor importante. El exceso de velocidad, el consumo de alcohol y otras conductas imprudentes son comunes en las carreteras cubanas, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

A principios de año, el jefe de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el coronel Roberto Rodríguez Fernández, informó que en 2022 se registraron 9.848 accidentes de tránsito en Cuba, en los cuales murieron al menos 700 personas y otras 7.547 resultaron lesionadas.

Estas cifras son alarmantes y muestran que los accidentes de tránsito son un problema serio en la sociedad cubana.

El funcionario castrista también aseguró que, durante ese período de tiempo, la mayor de las Antillas registró una tasa de mortalidad por accidentes de tránsito de 6,2 por cada 100 mil habitantes. Esta cifra es preocupante y pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas para reducir el número de accidentes de tránsito en Cuba.

Sin embargo, el régimen cubano responsabiliza a los ciudadanos de los accidentes de tránsito, sin mencionar el mal estado en el que se encuentran las carreteras en la isla ni las pésimas condiciones del parque automotor debido a la falta de repuestos.

Esta postura es injusta, ya que el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus ciudadanos y de mantener en buen estado las carreteras y los vehículos.