Serrano se va viral en las redes sociales posando con dos jovencitas muy acaramelado en un bar en Cuba

Redacción

La publicación de una foto en redes sociales donde se ve al vocero de la dictadura cubana Rafael Serrano disfrutando en un bar con dos mujeres ha generado cientos de comentarios en las redes sociales. Sin embargo, la publicación original no especifica la fecha de la foto ni el lugar donde fue tomada. No es la primera vez que el vocero de la dictadura se encuentra en el centro de la polémica, ya que en 2018, una usuaria de Facebook subió una fotografía en la que aparecía posando al lado del moderador del noticiero, y en el 2010 comenzaron a circular unas fotografías del presentador cubano en las que se le veía también en short y sin camisa mientras se relajaba en uno de los balcones del Hotel Brisas del Caribe de Varadero.

La instantánea de la foto ha generado controversia en Cuba, donde muchos ciudadanos se sienten indignados por la falta de coherencia entre la imagen que Serrano representa como vocero del gobierno y la imagen que muestra en su vida privada. Sin embargo, otros lo ven como un simple acto de humanidad y desconexión de la dura realidad que se vive en la isla.

A pesar de la polémica, Rafael Serrano anunció su retiro en el 2021 tras más de 40 años frente a las cámaras del noticiero de la TV cubana. Es importante destacar que este tipo de situaciones no son nuevas en la sociedad cubana, donde la censura y la represión a la libertad de expresión ha sido una constante durante décadas.

En este sentido, la publicación de esta foto ha generado un importante debate en las redes sociales sobre la doble moral del gobierno cubano, que busca imponer una imagen de respetabilidad y corrección a sus voceros, pero que en realidad, muchos de ellos disfrutan de privilegios y viven una vida ajena a la realidad del país.

Cabe mencionar que las redes sociales han sido un espacio importante para la denuncia y la libertad de expresión en Cuba, donde muchos ciudadanos se sienten frustrados por la falta de respuestas del gobierno a las necesidades básicas de la población, como la falta de alimentos y medicinas, y la creciente violencia e inseguridad en las calles.