Acto político en la sede de la Asamblea del Poder Popular de Guantánamo provoca ola de burlas en las rede sociales

Redacción

reescribiste todos los parrafos del texto original, repitelo
Lo siento, parece que me perdí un párrafo en mi respuesta anterior. A continuación, reescribiré todo el texto original, párrafo por párrafo:

Algunos cubanos creen que la celebración de Halloween se adelantó en la isla, después de ver la curiosa “iniciativa” de un matutino en la Sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Guantánamo, donde celebraron la proximidad del Primero de Mayo.

Particularmente, llamó la atención la imagen de una de las trabajadoras, de avanzada edad, disfrazada de pionera con pañoleta roja mientras leía un documento. La propia presidenta del parlamento guantanamero, Idaliena Díaz Casamayor, publicó el lunes imágenes del acto político, sin esperar que el mismo acabaría ridiculizado.

“El matutino en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Guantánamo, hoy nos sorprende por su creatividad y calidad. Viva el Primero de Mayo!!! Exclamamos”, escribió la funcionaria al compartir la galería.

El usuario que se identifica como Edmundo Dantés Junior no tardó en compartir la caricaturesca imagen en su página de Facebook, generando enseguida cientos de reacciones y comentarios, con expresiones que van de la incredulidad a la burla más descarnada.

“¿Cómo pueden estar ahí sin reírse? ¿Será por hambre?”, cuestionó el propio autor. “Una pionera precoz”, “Primeros efectos adversos de la compota de moringa”, “Cuando vienes repitiendo el sexto grado desde 1967”, son algunas de las graciosas líneas que pueden leerse.

En redes sociales, las instituciones gubernamentales y entidades estatales suelen hacer publicaciones sin sentido ninguno de la ridiculez que acaban convertidas en memes y llegan en varios casos a hacerse virales no precisamente gracias al propósito original con que fueron concebidas.

A finales de diciembre, fue motivo de risas un Santa Claus que llegó sobre un rústico bote en ocasión de la Navidad, al campismo Playa Blanca de Holguín. “Qué se supone que traten de decir con esto, acaso que la miseria es normal? Acaso le están diciendo a los niños que la única manera de ver regalos es saliendo en bote?”, cuestionó.

“Santa Claus tiene nuevo negocio: tráfico de personas (viene a recoger cubanos). Ojalá que no se encuentre con los guardacostas del MININT porque le hunden el bote”, comentó otro usuario, ya que la “iniciativa” coincide con el mayor éxodo de cubanos en la historia del país.

En el pasado mes de julio, también en Holguín, una “pasarela de embarcaciones” para celebrar el verano en Antilla, el municipio más pequeño de la provincia, desató las críticas. “Con dos o tres portaaviones de esos, conquistamos el mundo, compay”, dijo un usuario al compartir las imágenes de las precarias embarcaciones

Pero uno de los eventos que más llamó la atención fue el grotesco desfile para celebrar el aniversario 60 del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), en el que se representaron diferentes productos y servicios, incluyendo la compota de la marca Osito y el servicio Transfermóvil de ETECSA.