Camión colisiona contra auto y provoca caos en Ciego de Ávila

Redacción

Este martes, un camión colisionó contra un automóvil gris y posteriormente quedó atrapado entre las columnas de un edificio en el centro de Ciego de Ávila. La policía se encontraba presente en el lugar del suceso, pero aún se desconoce si hubo víctimas mortales o heridos.

Las imágenes publicadas en redes sociales por el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas” muestran la gravedad del impacto. En una de las fotografías, se observa al camión de color azul incrustado en una de las columnas del portal de una edificación neocolonial. Por otro lado, el auto gris también habría sido golpeado por el camión, según se ve en otras imágenes compartidas por el mismo usuario.

Captura de publicación en Facebook / “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”

Este incidente es solo un ejemplo más de la problemática continua de los accidentes de tránsito en Cuba. Como indica el reporte oficial, en 2022 se registraron 9,848 siniestros, que dejaron un saldo de 700 fallecidos y 7,689 lesionados. Además, las pérdidas materiales se valoraron en unos 500 millones de pesos, lo que representa entre el tres y el cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Foto: Facebook /  “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”

Esta situación es alarmante, y evidencia la necesidad urgente de tomar medidas para prevenir futuros desastres. A pesar de los esfuerzos de las autoridades cubanas para reducir la cantidad de accidentes de tránsito, la cifra sigue siendo preocupante. Es necesario implementar políticas más rigurosas de seguridad vial, así como mejorar la infraestructura y aumentar la capacitación de los conductores.

Foto: Facebook /  “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”

La prevención es fundamental. Se deben llevar a cabo campañas de concientización sobre seguridad vial, no solo dirigidas a los conductores, sino también a los peatones y ciclistas. También se deben realizar controles técnicos a los vehículos para garantizar que estén en óptimas condiciones.

No podemos dejar de mencionar la importancia de la atención sanitaria en estos casos. La rápida atención médica puede salvar vidas y reducir las secuelas de un accidente. Por lo tanto, es imprescindible contar con un sistema de salud eficiente y bien equipado, capaz de atender a las víctimas de los siniestros de tráfico de manera oportuna.