Atropello de El Cangrejo a una madre y su hijo en Cuba: la historia detrás del poder (+VIDEO)

Redacción

Conoce la desgarradora historia de Yudelky Peña Fonseca, quien fue atropellada por uno de los hombres más poderosos de Cuba, el nieto preferido de Raúl Castro conocido como El Cangrejo. Descubre cómo esta mujer y sus hijos luchan por sobrevivir mientras El Cangrejo disfruta de lujos y protección bajo el régimen castrista.

La historia de Yudelky Peña Fonseca es un ejemplo de las injusticias que ocurren diariamente en Cuba bajo el régimen comunista de los Castro. Yudelky, una joven cubana de tan solo 19 años y madre de tres hijos, fue atropellada en 2022 por uno de los hombres más poderosos de Cuba, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, conocido como El Cangrejo, mientras iba en un coche de caballos hacia la iglesia de Mayarí, Holguín.

En una entrevista con Mario Pentón, de América TeVé, Yudelky relata cómo ocurrió el accidente: “Nosotros salimos como a las seis de la tarde, todavía no era de noche, y cuando íbamos llegando a la carretera yo vi un grupo de personas que decían miren, miren… pero cuando fui a mirar no me dio tiempo. Ahí perdí el conocimiento”. Desde entonces, ella y su hijo han sido sometidos a varias operaciones y aún sufren graves secuelas.

Aunque El Cangrejo es el nieto preferido de Raúl Castro y ha sido uno de sus guardaespaldas durante años, las imágenes filtradas en redes sociales y medios de prensa han revelado la vida de lujos que lleva este joven mientras Yudelky y su familia luchan por sobrevivir. A pesar de que el régimen castrista promueve la igualdad y la justicia social, la realidad es muy diferente para aquellos que no tienen acceso a las altas esferas del poder.

Actualmente, Yudelky y sus hijos viven en una casa de visita del Gobierno cubano, pero según ella misma explica, solo lograron conseguir ese alojamiento porque se metieron a la fuerza: “La gente de Raúl no ha dado la cara… Mi niño tiene una operación grande también, a él le sacaron parte del hígado, tuvo lesión en los pulmones y líquido por todo el cuerpo y estuvo muy grave”. A pesar de todo esto, la joven madre recibe una ayuda económica de apenas 4780 pesos, lo que no alcanza para suplir sus necesidades básicas.

Esta historia nos muestra cómo el poder y la influencia pueden ser utilizados en beneficio propio en un sistema comunista que debería promover la igualdad y la justicia social. Mientras El Cangrejo disfruta de una vida de lujos y protección bajo el régimen castrista, Yudelky y su familia luchan por sobrevivir con limitados recursos y graves secuelas. Es importante recordar que detrás de cada caso de corrupción y abuso de poder hay personas reales que sufren las consecuencias.