William Levy asegura que en Cuba puedes matarte trabajando pero que nunca lograrás alcanzar nada en tu vida con eso

Redacción

El reconocido actor cubano William Levy se encuentra en una buena racha tras el éxito de la nueva versión de la telenovela “Café con aroma de mujer”, donde interpretó a uno de los protagonistas. Aunque Levy se ha abierto camino en la actuación, actualmente se encuentra interesado en incursionar en la producción y trabajar en España. Su primer proyecto como productor es la serie Montecristo (en Movistar Plus+), basada en el clásico homónimo de Alejandro Dumas.

En una entrevista con el diario digital ibérico Vozpópuli, Levy expresó que siempre se sintió identificado con Montecristo y que había querido hacer una adaptación desde hace años. “Creo que cualquier actor querría ser parte de algo así, es una historia muy fuerte. Y, obviamente, yo quiero hacer lo mejor en mi carrera, lo perseguí y lo perseguí hasta que lo conseguí”, afirmó.

Levy también comentó que se arriesgaron al traer la historia de Montecristo a la actualidad, ya que todas las adaptaciones anteriores habían sido de época. Pero el actor está muy satisfecho con el resultado obtenido: “Creo que hemos hecho un gran trabajo en la serie y estamos muy satisfechos con el resultado”.

Además, Levy habló sobre el tema del ego, un tema que aborda la misma serie que prepara. El actor expresó que su ego fue trabajado durante los 15 años que vivió en Cuba y que ahora no tiene ningún tipo de ego. Según Levy, su experiencia de vida lo ha hecho ser más agradecido y disfrutar la vida al máximo, y no limitarse a nada.

“Soy una persona que creció sin nada y para mí tener una oportunidad mejor que alguien más no me hace mejor que alguien más, me hace quizá más trabajador, me esforcé un poquito más… no sé… Fuera de Cuba todos tenemos las mismas oportunidades, solo hay que esforzarse para alcanzarlas”, dijo el galán cubano.

“En Cuba, no es así, en Cuba ya puedes trabajar todo lo que quieras, pero no vas a conseguir nada en la vida. Nada me hace mejor que nadie, tú luchas y haces hasta donde quieres. No soy mejor que nadie, ni mi estatus, ni la vida, ni dinero… Uno tiene que tener decencia y nobleza en el corazón y no limitarte a nada”, agregó.

Levy también habló sobre la importancia de las oportunidades en la vida. Según él, haber crecido sin nada le ha enseñado que tener una oportunidad mejor que alguien más no lo hace mejor que nadie, sino que lo hace más trabajador. “Uno tiene que tener decencia y nobleza en el corazón y no limitarse a nada”, argumentó.

A pesar de su experiencia en Cuba, Levy no tiene planes de visitar el archipiélago. Afirmó que ha ido tres veces para visitar a su familia, pero que ahora su familia está fuera de Cuba y que nada lo ata al país. En cuanto a su proyecto en Europa, Levy cree que ha llegado en un momento en que está más preparado como actor. Según él, no solo la experiencia profesional, sino la experiencia vital, lo ha hecho mejor actor con el tiempo.