La Diosa de Cuba toma medidas legales para evitar futuros escándalos con su equipo

Redacción

La cantante cubana, Dianelys Alfonso Cartaya, también conocida como La Diosa de Cuba, ha estado lidiando con controversias en su equipo de trabajo, lo que la llevó a tomar medidas legales para evitar futuros problemas.

En una entrevista con el influencer cubano Alex Otaola, la artista reveló que contactó a las abogadas de VPP Law Firm para preparar un documento de confidencialidad.

Después de experimentar diferencias y conflictos con su exmaquillista, Yan Calderín, la artista decidió tomar medidas para protegerse. “Estoy viendo hasta dónde llego con la situación de Yan (…) ya las abogadas lo tienen todo”, mencionó La Diosa de Cuba durante la entrevista. De esta manera, busca evitar que se repitan situaciones similares en el futuro.

De acuerdo con la cantante, el error que cometió fue no crear un contrato laboral desde el principio. “Las personas cuando se fajan contigo, salen a hablar mal, y cuando no tienen nada que hablar, inventan”, lamentó. Una lección importante que ha aprendido es la necesidad de tener acuerdos legales claros y concisos para protegerse y proteger a su equipo.

La Diosa de Cuba explicó que en Cuba, se trabajaba sin una documentación legal adecuada, pero en los Estados Unidos es diferente. “Vengo de Cuba, a la manera absurda de trabajar del cubano, y creí en la palabra de las personas, pienso que todo mi elenco es bueno, que todos quieren el bien para mí, que están en el mismo propósito positivo, y desgraciadamente a veces no es así”, indicó.

Es importante tener en cuenta que incluso si confía en su equipo, aún es necesario tener acuerdos legales en su lugar para proteger a ambas partes.

Además, La Diosa de Cuba enfatizó que su relación con el maquillista era puramente profesional. “Yo no he salido a comer con él a un restaurante, yo no he salido de party con él, yo no hablo con él absolutamente nada de mi vida, nada.

Él llega, me maquilla, termina de trabajar y se va. Nos tratamos bien, nos tratamos correctamente, reímos, guarachamos en el momento de trabajo. Hasta ahí”, explicó. A pesar de esto, surgieron diferencias cuando Yan faltó y ella tuvo que buscar otro maquillista.

“Porque me deja ‘quemada’ en un video y yo busqué a un muchacho que es competencia para él. Ni siquiera yo lo boté, él fue el que me dijo ‘no trabajo más contigo’ porque llamaste a Eugenio y yo se lo respeté”, recordó.

En conclusión, La Diosa de Cuba aprendió una valiosa lección sobre la importancia de tener contratos laborales adecuados y cómo estos pueden ayudar a prevenir problemas en el futuro. Al tomar medidas legales para proteger a su equipo, está demostrando que se preocupa por la integridad de los miembros de su equipo y está dispuesta a tomar medidas para protegerlos.