¡Que cara más dura! Arnaldo Rodríguez se burla de manifestantes de Caimanera: “La próxima vez que se emborrachen que crucen la bahía”

Redacción

Arnaldo Rodríguez Romero, un músico y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, ha generado indignación al expresar su apoyo a la versión oficial del régimen cubano sobre las protestas pacíficas que tuvieron lugar en la localidad de Caimanera. En un tono burlón, Romero expresó: “La próxima vez que se emborrachen, crucen la bahía y exijan a los Yanquis que devuelvan el territorio cubano que ocupan ilegalmente”. Esta declaración respalda la narrativa oficial del régimen, la cual atribuye las protestas a un grupo de personas borrachas.

Los videos que circulan en las redes sociales, sin embargo, muestran a una multitud de vecinos de Caimanera saliendo a las calles para exigir “Libertad”. Estos ciudadanos estaban protestando por la escasez de alimentos y los apagones, y se dirigieron a las sedes gubernamentales para manifestar su descontento. A pesar de ser una protesta pacífica, los uniformados de Brigadas Especiales del MININT y agentes de la Seguridad del Estado reprimieron violentamente a los manifestantes, dando golpes y deteniendo a varias personas.

De hecho, los testimonios de los familiares y allegados confirmaron el arresto de cinco jóvenes caimanerenses que permanecían incomunicados y en paradero desconocido. Sus detenciones se han clasificado como “desaparición forzosa”. Estos hechos son alarmantes y muestran la grave situación que enfrentan los ciudadanos cubanos, quienes están hartos de la falta de alimentos y la indolencia del régimen para solucionar la crisis.

En respuesta a esta protesta, el régimen cubano decidió cortar el internet en todo el territorio nacional para evitar el “efecto contagio” en otras localidades. Además, se lanzaron a tergiversar los hechos y difamar a los manifestantes. El Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) declaró en su cuenta de Twitter que “en el municipio de Caimanera se produjo una indisciplina en una fiesta pública por personas embriagada (sic). La población contribuyó a restablecer el orden, desde hace varias horas hay calma en la localidad”.

Horas después de esta explicación, medios oficialistas y allegados del régimen cerraron filas en torno a ella, orquestando una burda manipulación en las redes sociales. Desafortunadamente, el diputado Romero también se unió a esta propaganda del régimen, lo que ha generado una gran indignación entre los ciudadanos cubanos.

La situación en Cuba es cada vez más crítica, y estas protestas son un reflejo de la desesperación que sienten los ciudadanos cubanos ante la falta de alimentos y la falta de libertad. Es importante que se respeten los derechos humanos y se escuche la voz de los ciudadanos que exigen cambios y reformas. El uso de la fuerza y la represión no son la respuesta, y el régimen cubano debe escuchar a su pueblo si quiere evitar una mayor crisis en el futuro.