Otaola asegura que El Taiger es un “agente de la Seguridad del Estado cubano” (+ Video)

Redacción

La polémica en torno a El Taiger sigue vigente mientras el artista se encuentra en Cuba ofreciendo conciertos. Después de haber anunciado que se presentaría en La Tropical el pasado sábado, generando controversia ya que Yulien Oviedo estaba anunciado para el mismo día, el artista residente en Miami confirma que sí estará presente en el famoso espacio para los bailadores en La Habana el jueves 18.

Tras unos días de sentirse disgustado porque no estaba siendo atendido por las personas que, según él, le garantizaron conciertos en la Isla, el hombre volvió a ser feliz, y así lo hizo saber en una de sus últimas presentaciones. Sin embargo, algunas declaraciones vuelven a ponerlo en el ojo del huracán: “La persona que me dio las instrucciones para que yo estuviera aquí en Cuba haciendo esto, tiene palabra”.

Alex Otaola, una vez más, sugiere que El Taiger tiene una relación con decisores dentro del país y por eso afirma que nunca ha sido de “Patria y Vida” ni ha puesto su voz a favor de los presos políticos. Según Otaola, el artista tuvo que hablar con alguien para poder presentarse en La Habana, lo que demuestra que tiene vínculos con personas influyentes en el país.

“Cuando preparamos la manifestación en Flamingo contra El Taiger, luego de que él fuera la primera vez. Hemos tenido que esperar varios meses… Ahora mismo El Taiger, creyendo que nadie se acuerda de lo que dijo cuando el primer viaje, confirma que su visita a La Habana ha sido autorizada. ¿Es un agente, o no es un agente?”, dijo el influencer.

Otaola argumenta que no es justo que “un tipo como este pueda estar viviendo en Estados Unidos, pueda estar burlándose en EEUU de las leyes”. Además, el político ha vuelto a mencionar el tema de los presos en el Combinado del Este que tienen que ver con un caso donde presuntamente estuvo involucrado El Taiger. “Usted cree que una persona, que dio nombre a un caso legal, que tiene 20 presos en el Combinado del Este, ¿puede escapar de Cuba, sin ningún tipo de responsabilidad legal, si no es autorizado o sacado por esa gente que ahora los puede regresar?”, cuestionó el presentador.

Otaola también mostró un video donde se escucha a El Taiger explicarle a una persona en la calle sobre un problema, y al final, claramente dice “a mí me hace falta hablar con la tranka”.