¡Para esto debe estar la policía! Tras las rejas el autor de varios robos con violencia en Holguín

Redacción

La Policía de Holguín ha logrado detener a un hombre acusado de cometer múltiples robos con violencia en la zona. Un usuario de Facebook llamado Ronald Suárez compartió varias imágenes del sospechoso, identificándolo como el hombre que lo había asaltado anteriormente con un cuchillo para quitarle su teléfono celular y sus pertenencias. Afortunadamente, no resultó herido tras recibir varias puñaladas del asaltante.

Ronald Suárez agradeció públicamente a las fuerzas policiales por la captura del ladrón y mostró el cuchillo con el que este atemorizaba a sus víctimas. Asimismo, hizo un llamado a cualquier otro ciudadano que haya sido víctima de Alexi Santiago Calderón Patterson o sus cómplices a denunciar ante las autoridades competentes.

En el grupo de Facebook “360 Holguín Compra, Venta Cuba”, el usuario Alejandro Hernández también denunció que Calderón Patterson había asaltado recientemente a un amigo suyo, quitándole su bicicleta y su teléfono. Gracias a la ayuda de la Policía, su amigo pudo recuperar su bicicleta y el ladrón fue arrestado. Hernández también pidió a cualquier otra víctima del asaltante que denunciara ante la policía para evitar que siguiera siendo un peligro para la comunidad.

Captura de Facebook / Ronald Suárez

Las publicaciones de ambos usuarios generaron una gran cantidad de comentarios en las redes sociales, donde muchos internautas exigieron mano dura contra la delincuencia en el país. Con la crisis económica y social cada vez más aguda, el número de robos y asaltos ha aumentado significativamente en los últimos meses.

Un padre de familia residente en Mayarí llamado Jonathan Yadiel también se sumó a las denuncias contra Calderón Patterson, afirmando que este había estafado a su madre hace ya más de cinco meses con una suma considerable de dinero. Si bien no logró encontrar al ladrón en ese entonces, celebra que finalmente haya sido capturado y espera que se haga justicia.

La detención de Alexi Santiago Calderón Patterson es un paso importante para poner fin a la ola de delitos violentos que se ha apoderado de la ciudad de Holguín en los últimos tiempos. Sin embargo, es necesario seguir trabajando para garantizar la seguridad de la población y reducir el número de crímenes en la zona. La colaboración ciudadana y el trabajo conjunto con las fuerzas policiales son fundamentales para conseguirlo.