¡A lo cubano! Felicítame a la pura

Redacción

El segundo domingo de mayo es un día muy especial en todo el mundo, y especialmente en Cuba, ya que se celebra el Día de las Madres. Aunque esta celebración tiene más de un siglo de antigüedad, las razones para felicitar a las madres son mucho más antiguas y universales.

Las madres biológicas, las de crianza, las tías y las abuelas, todas comparten el mismo amor desinteresado y la entrega genuina que implica educar y guiar a otro ser humano. Pocas tareas requieren tanta bondad, sacrificio y amor como esta, pero pocas también tienen tantas recompensas.

Desde Cubacute, queremos unirnos a la felicitación de todas las madres cubanas y del mundo entero en su día. Queremos reconocer la incansable labor que realizan día a día, poniendo todo su empeño, conocimientos, amor incondicional y cada minuto de sus vidas en una de las tareas más nobles que existen.

Queremos felicitar a todas las madres, abuelas y tías cubanas, tanto a las que están cerca y con quienes podremos compartir un cálido abrazo, como a las que están lejos y nos regalarán su voz y su cariño. Incluso aquellas que ya no están con nosotros merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento por todo lo que nos dieron.

No importa cuál sea el origen de esta celebración o cómo se celebre en diferentes partes del mundo. Lo que importa es que se reconozca la importancia y el valor de las madres y su inmensa contribución al bienestar de sus hijos y de la sociedad en general.