“Con socket y todo”: Ladrón captado en cámara robando un bombillo en La Habana

Redacción

La inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los habitantes de La Habana, y no es para menos. A diario, se registran casos de robos y hurtos que afectan a la población. Uno de los últimos casos que ha generado revuelo en las redes sociales es el de un ladrón que fue captado en cámara robando un bombillo de una casa en la capital cubana. El video del hurto se ha hecho viral en las redes sociales, aunque ocurrió el pasado 18 de abril, a las 5:18 pm. El ladrón demoró algo más de un minuto en lograr su objetivo.

En las imágenes, se puede ver a un joven recorriendo el pasillo que separa la vivienda de la acera. Una vez que llega al lugar, salta una pequeña reja sin dificultad y rápidamente arranca el bombillo con el socket antes de marcharse. El autor de la publicación señala: “Madre mía, con el socket y todo, cogen el paquete completo”. Decenas de internautas comentaron la publicación, cuestionando que una persona tan joven se dedique a robar en vez de buscarse un trabajo, llamándole “ratero”, “asqueroso” y “vago”.

Este no es el primer caso de robo en La Habana que se hace viral en redes sociales. En noviembre de 2020, un ladrón fue grabado por cámaras de seguridad robando los bombillos de luz fría de un edificio en el Vedado. Como sucedió durante la pandemia, el joven usaba una mascarilla protectora, según mostraban las fotos. Llegó al lugar con una cubeta de pintura, la colocó, se subió encima y tomó el tubo de luz fría. Demoró menos de un minuto en la operación.

Madre mía con el soque y todo, cohen el paquete completo.

Posted by Maria De Los Angeles Ojeda Hernandez on Tuesday, April 18, 2023

La inseguridad en La Habana ha llevado a muchos habitantes a tomar medidas extremas para proteger sus propiedades. Algunos han optado por instalar cámaras de seguridad en sus casas para poder capturar a los ladrones en el acto. Sin embargo, esto no parece ser suficiente ya que los robos siguen ocurriendo.

Ante esta situación, muchos se preguntan qué está haciendo la policía para combatir la delincuencia en la ciudad. En el caso del robo del bombillo captado en cámara, la autora de la publicación no precisó si hizo la denuncia a la Policía. A pesar de los comentarios de los internautas que exigen justicia, la realidad es que muchas veces los ladrones quedan impunes y continúan cometiendo delitos.

En otro caso reciente, un motorista cubano denunció el robo de su moto, el cual también fue captado por una cámara de seguridad. Ocurrió el pasado 1 de mayo en el reparto Casino Deportivo del municipio Cerro. La víctima compartió en su Facebook varias fotos en las que se ve la cara del ladrón, así como un video del momento en que se lleva el vehículo, y pidió ayuda para recabar información.

A pesar de que los vecinos de Playa tomaron fotos de un ladrón mientras se llevaba una moto en una cafetería en la calle 21 entre 42 y 44, el robo fue capturado por las cámaras de seguridad del establecimiento y permitió su captura por la Policía a los pocos días. Pero no siempre es así, y muchos robos quedan impunes.