Cubano recién llegado a Estados Unidos compra camioneta chocada por 200 dólares y la deja como nueva en solo 3 meses

Redacción

La historia de Yasser Blanco, un inmigrante cubano recién llegado a Estados Unidos, es una historia que podría sonar familiar para muchos. Llegó a Estados Unidos con la necesidad de un vehículo, pero no tenía suficiente dinero para comprar uno nuevo. Sin embargo, gracias a su pasión por los autos y su habilidad para repararlos, logró adquirir un Ford Explorer del 2006 que estaba completamente destruido después de un accidente. A pesar de que muchos en su familia le dijeron que era una locura reparar un vehículo en lugar de comprar uno nuevo, Yasser decidió tomar el riesgo y arreglarlo él mismo.

“Resulta ser que llegué a este gran país un día 7 de Julio de 2019, y el mismo día que llegué la mamá de mi primo chocó este carro”, relata Yasser en la página del grupo de Facebook “Amigos del Motor”. “Cuando vi que el carro lo iban a vender para chatarra por 200 dólares, yo dije asombrado, ¿en serio? Na’, ustedes se están burlando de mí porque estoy acabado de llegar”.

Yasser tomó el reto de arreglar el vehículo y lo convirtió en un proyecto personal. Como muchos cubanos que tienen una pasión por los autos, decidió repararlo él mismo. Aunque no tenía experiencia en reparaciones automotrices, tenía el entusiasmo y la determinación necesaria para aprender. Después de tener el vehículo bajo un árbol durante tres meses, logró restaurarlo y dejarlo como nuevo.

Este tipo de proyectos personales no son raros en la comunidad de entusiastas de autos en Estados Unidos, pero en el caso de Yasser Blanco, tiene un significado más profundo. Para él, arreglar el Ford Explorer significaba más que tener un vehículo funcional. Representaba una oportunidad para demostrar su habilidad y su valía en un país nuevo y desconocido.