Joven cubano es asaltado en Trinidad, Sancti Spíritus

Redacción

La inseguridad y la violencia en Cuba parecen no detenerse, como lo demuestra el reciente asalto a un joven en el poblado de Casilda, municipio de Trinidad, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus.

De acuerdo con la denuncia compartida en Facebook por el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), la víctima fue asaltada “por delincuentes comunes”, quienes después de golpearlo brutalmente en la cabeza y propinarle varias heridas con arma blanca, le robaron tres cadenas que traía puestas.

Las lesiones recibidas pusieron en peligro su vida, por lo cual fue reportado de urgencia al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos del territorio espirituano. Esta situación ha generado preocupación entre la población cubana, quien lamenta el aumento de la violencia e inseguridad en su país.

Asaltan a joven en el poblado de Casilda, municipio de Trinidad.En horas de la madrugada de este 15 de mayo, fue…

Posted by ICLEP on Monday, May 15, 2023

En las redes sociales cada vez son más las denuncias sobre robos y asaltos que han ocurrido en diferentes partes del territorio nacional. A través de Facebook y otras plataformas, se han compartido alertas para que las personas anden con cuidado y eviten lugares públicos.

No obstante, muchos usuarios se preguntan cuál es el papel de las autoridades en todo esto. “Qué está pasando, no le hagan eso a esos jóvenes. Por favor, póngase a trabajar para que se busquen el dinero no matando a los que no tienen culpa, son jóvenes como ustedes”, escribió un usuario en Facebook, mientras que otro lamentó: “Eso es parte del ordenamiento. Un trabajador con un salario mínimo solo le alcanza para pagar hasta llegar al salario, no da para más, pues muchos escogen esta forma y la corrupción crece sin límites. Yo mismo fui víctima de un asalto por un móvil y 4 pesos, casi me matan, así las cosas”.

Estas situaciones de inseguridad y violencia generan una sensación de temor e incertidumbre entre la población cubana, quienes esperan que los encargados de mantener la ley y el orden en el país tomen medidas efectivas para combatir el crimen y garantizar la seguridad ciudadana.