A falta de gasolina, pareja cubana se casa en un triciclo eléctrico en La Habana (+ Fotos)

Redacción

En medio de la escasez de combustible que ha afectado a Cuba en los últimos meses, una pareja cubana decidió celebrar su matrimonio de una manera singular: en un triciclo eléctrico. Este hecho peculiar, considerado por muchos como un reflejo de los tiempos actuales, no pasó desapercibido en las redes sociales, donde las imágenes de la boda se compartieron y generaron un gran impacto.

Dayana Rubio, una joven emprendedora del sector de la limpieza, compartió en sus redes sociales las hermosas imágenes de su enlace. Su mensaje reflejaba la emoción y la gratitud que sentía por el apoyo de su familia y amigos en este día tan especial. Las fotografías mostraban el triciclo eléctrico decorado para la ocasión y a la novia conduciendo el vehículo desde su hogar hasta el Palacio de los Matrimonios de Mayía Rodríguez, ubicado en el municipio Diez de Octubre de La Habana.

La publicación de Dayana Rubio en el popular grupo de Facebook “Madres cubanas por un mundo mejor” generó una gran cantidad de reacciones y comentarios que elogiaban el poder del amor para superar las adversidades. Muchos usuarios expresaron su admiración y buenos deseos hacia la pareja, reconociendo la originalidad y la creatividad de celebrar su matrimonio en un triciclo eléctrico.

Testigos directos del evento también compartieron sus impresiones en los comentarios. Una persona relató haber visto a la pareja pasar por la calle Palma, atrayendo la atención de todos los presentes. Este gesto único no solo celebraba el amor entre dos personas, sino que también simbolizaba la búsqueda de alternativas frente a la escasez de combustible que ha afectado el transporte en la ciudad de La Habana.

En los últimos dos años, los triciclos eléctricos se han convertido en una opción de transporte en diversas zonas de la capital cubana como respuesta a la crisis del transporte. Esta modalidad surgió en 2020 con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se ha extendido gradualmente a diferentes municipios de la ciudad, con el objetivo de brindar una alternativa sostenible y eficiente a los ciudadanos.