Reportan tiroteo cerca de una escuela en La Habana: Al menos dos muertos y tres heridos

Redacción

En un preocupante incidente ocurrido en la calle Consulado, entre Amistad y Virtudes, en Centro Habana, se reportaron disparos que dejaron como resultado dos personas fallecidas y tres heridas. Según relatos de testigos en redes sociales, un individuo armado con una pistola y un cuchillo perpetró el acto violento, que fue seguido por al menos cinco disparos.

La gravedad de la situación llevó a que los padres de los niños que asisten a la escuela Torres Canales, ubicada en las cercanías, acudieran rápidamente al lugar para recoger a sus hijos. Una madre, consternada, compartió su experiencia: “Mi hijo estudia en esa escuela y sentí un profundo dolor cuando recibí la llamada pidiéndome que fuera a buscarlo debido a un problema. Mi esposo se dirigió allí y poco después me llamó para decirme que hubo un tiroteo, que la directora está gravemente herida, pero que todos los niños están a salvo. En este país, la violencia está en aumento y es lamentable que intenten ocultar la realidad. ¿Hasta cuándo seguiremos así? Una escuela debería ser uno de los lugares más seguros del mundo para una madre al dejar a sus hijos”.

Otra fuente en las redes sociales proporcionó detalles adicionales sobre el origen de la discusión que desencadenó el tiroteo: “Al parecer, la disputa comenzó en la zona de Neptuno y Consulado, donde se realizan cambios de divisas. El individuo sacó un machete y atacó al otro, quien luego regresó con una pistola y le disparó en el pecho, en una pierna y en la espalda. Según me han informado, uno de ellos falleció y tanto una profesora como una bailarina resultaron heridas. La información que poseo es confiable”.

Estos trágicos hechos resaltan la creciente preocupación por la violencia en el país. La incidencia de actos violentos en espacios públicos y su impacto en la comunidad generan interrogantes sobre las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Es esencial que las autoridades tomen acciones concretas para prevenir este tipo de situaciones y proteger a la población, especialmente en entornos educativos donde los niños deben sentirse seguros.