Cubana herida en tiroteo de La Habana se recupera satisfactoriamente

Redacción

Un tiroteo registrado en la ciudad de La Habana dejó a una mujer herida, quien actualmente se encuentra estable y recuperándose de una intervención quirúrgica, según informó Cubanet. La víctima es Idolidia Ramos, directora de la compañía de danza Raíces Profundas, quien recibió un balazo en el abdomen durante el altercado.

A pesar de que las autoridades cubanas no han emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido, testimonios recogidos en el lugar de los hechos señalan que el tiroteo ocurrió en la sede del conjunto folclórico, ubicada en el antiguo cine Verdún. Según una fuente anónima consultada por Cubanet, “en plena persecución, ambos sujetos se colaron en el edificio y, una vez dentro, uno de ellos abrió fuego, hiriendo de gravedad a la ciudadana Idolidia Ramos”.

Mauro Torres, perfil asociado a la seguridad del estado y afín al Gobierno, confirmó el hecho después de que videos e imágenes circularan en redes sociales. Torres explicó que la mujer herida era la directora de la compañía folclórica Raíces Profundas y que el tiroteo se produjo en la vía pública, cuando un ciudadano de 37 años huía de un supuesto ajuste de cuentas.

Sin embargo, testimonios de testigos y declaraciones recogidas por Cubanet sugieren que los hechos ocurrieron dentro del edificio. De hecho, según la fuente anónima consultada por el medio, “el tiroteo no se produjo en una escuela primaria, sino en la sede del conjunto folclórico ‘Raíces Profundas'”.

A pesar de que las autoridades no han ofrecido detalles sobre los posibles responsables del tiroteo, se sabe que dos ciudadanos fueron vistos corriendo de manera sospechosa después del altercado. Mauro Torres señaló que estos posibles autores están prófugos de la justicia y que las autoridades están trabajando para su captura.

Afortunadamente, la directora de la compañía de danza Raíces Profundas se encuentra estable después de recibir atención médica inmediata. Cubanet informó que la coreógrafa fue intervenida quirúrgicamente de urgencia, pues una bala le perforó el intestino. Actualmente se encuentra fuera de peligro y en condición estable.