¡Viral! Vecinos de Gibara atrapan un maja en una alcantarilla para comérselo (+ Vídeo)

Redacción

Esta semana, se vivió un acontecimiento singular en el municipio de Gibara, Holguín. Resulta que varios vecinos lograron atrapar a un majá que se encontraba dentro de una alcantarilla y prometieron saborearlo en una próxima comida.

La captura del animal se convirtió en todo un espectáculo festivo para los implicados, como se puede apreciar en diversos videos compartidos en Facebook. El incidente tuvo lugar frente a la sede del Partido Municipal, justo en la acera de la oficina comercial de ETECSA. Varios jóvenes confirmaron su intención de disfrutar al majá como un “plato exquisito”.

https://www.facebook.com/100086523717147/videos/784517543273710

El operativo de captura contó con linternas, teléfonos móviles y algunos gritos por parte de aquellos que temían al reptil. Para los vecinos de Gibara que presenciaron el evento, resultó ser un espectáculo nocturno inolvidable. Finalmente, gracias a la destreza del líder del operativo, el majá fue sacado de la alcantarilla y colocado rápidamente en un saco.

Después de que la captura se volviera viral, no se supo más sobre el destino del majá. Sin embargo, la mayoría de los vecinos cree que cumplirán su promesa y lo prepararán como plato culinario. Este tipo de consumo no es inusual, ya que los reptiles han formado parte de las dietas de las poblaciones aborígenes en Cuba, así como en el Caribe, Asia, África y otras regiones del mundo.

No obstante, es importante destacar que la preparación de esta carne exótica requiere conocimientos culinarios, ya que una incorrecta manipulación puede provocar enfermedades. De hecho, las serpientes en sí no suelen aparecer en los libros de cocina tradicionales.

Hace aproximadamente tres años, en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, un grupo de residentes preparó y consumió un majá frito, aderezado con jugo de limón y naranja agria.

La carne de majá es rica en nutrientes; sin embargo, su consumo conlleva ciertos riesgos si no se elabora en un entorno higiénico. Además, existe el peligro de que el animal haya ingerido a otro que estuviera enfermo previamente.