Arrestados a cubanos que estaban prófugos tras herir a dos personas con un arma de fuego en Centro Habana

Redacción

El Gobierno de La Habana ha anunciado este domingo la detención de los presuntos sospechosos del tiroteo ocurrido en la ciudad.

“Anoche, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior (MININT) detuvieron a los individuos que supuestamente hirieron a dos personas con disparos de arma de fuego el pasado 25 de mayo en el municipio Centro Habana”, informó una fuente oficial citando información difundida en redes sociales a través de un perfil controlado por la Seguridad del Estado.

“Los detenidos han sido identificados como Lázaro Reynier Valiente Mejías y Yordany Poyeaux Pozo, de 34 y 26 años de edad, respectivamente. Según testigos presenciales, ambos se encontraban escondidos en una vivienda en el barrio Los Callejones, en el Reparto Eléctrico, municipio Arroyo Naranjo, La Habana”.

La Seguridad del Estado señaló que la población colaboró en “la captura de los implicados, quienes supuestamente hirieron a dos personas de 37 y 50 años de edad en la calle Consulado, entre Ánima y Trocadero, en un aparente ajuste de cuentas. Una de las víctimas es directora de la Compañía Folklórica Raíces Profundas y no tenía ninguna relación con el conflicto”.

“Las víctimas de este lamentable suceso continúan siendo atendidas por personal especializado de salud y su evolución está siendo monitoreada constantemente”, agregó la fuente oficial sin ofrecer más detalles.

Idolidia Ramos, directora de la compañía de danza, se está recuperando después de ser víctima del tiroteo que tuvo lugar el pasado jueves en Centro Habana, según informó el medio independiente Cubanet.

“La coreógrafa fue sometida a una cirugía de emergencia debido a una perforación intestinal causada por una bala. Actualmente se encuentra fuera de peligro y su condición es estable”, afirmó la fuente citando a un vecino del área.

Según la versión proporcionada por la Seguridad del Estado y posteriormente compartida por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana, el incidente comenzó “en la vía pública y luego se trasladó al centro folklórico, mientras el individuo de 37 años huía de un aparente ajuste de cuentas”.