¿Sabías que un actor cubano formó parte de la nueva película de La Sirenita? Aquí te contamos todo

Redacción

Rone Luis Reinoso Despaigne, el talentoso actor cubano residente en Madrid, España, ha sido elegido para prestar su voz al cangrejo Sebastián en la versión en español de la película “La Sirenita”, según informó en sus redes sociales. Expresó su agradecimiento y felicidad por la oportunidad de interpretar este personaje que siempre le ha hecho sonreír. También aprovechó para agradecer a sus compañeros por la confianza, el cariño y la paciencia, y manifestó su deseo de que todos disfruten de su voz en el querido personaje de Sebastián.

“Agradecido y feliz de poder poner mi voz a este personaje que desde siempre me hizo sonreír tanto. Gracias a @soymiguelantelo a @juanlogar_dub y a Cande por la confianza, el cariño y la paciencia 🙏🏾❤️ Espero que disfrutéis de Sebastián 🦀”, escribió Rone Reinoso en sus redes sociales.

El actor cubano recibió su formación en la Escuela Nacional de Arte y el Instituto Superior de Arte, graduándose en actuación. Ha trabajado con reconocidas compañías teatrales en Cuba, participando en obras como “Los Cuentos del Decamerón” de Teatro el Público y en producciones musicales como “El Espejo” y “Night Club” con La Perla.

Además de su destacada trayectoria teatral, Rone Reinoso también ha incursionado en la televisión y el cine. En la televisión cubana, ha participado en series juveniles como “Zoológico” y “De amores y esperanzas”, así como en la telenovela “Latidos compartidos”. En el cine, ha trabajado en películas como “El techo” y la coproducción franco-cubana “Regreso a Ítaca” dirigida por Laurent Cantet.

En España, ha seguido desarrollando su carrera artística, participando en obras teatrales como “Elefantes blancos” de Bambola Teatro y el popular musical dedicado a la vida de Tina Turner, titulado “Tina”, que ha sido presentado en importantes escenarios de la capital española.

En la actualidad, Rone Reinoso forma parte del elenco de la obra teatral “La Celestina”, dirigida por el reconocido director cubano Carlos Díaz, la cual se presentará el próximo mes de julio en el Teatro Corral de Comedias de Alcalá de Henares, en Madrid.

El talento y la versatilidad de Rone Luis Reinoso Despaigne le han permitido destacar en diversos ámbitos artísticos, tanto en Cuba como en España. Su participación en la versión en español de “La Sirenita” seguramente será un aporte excepcional a la película y un motivo de orgullo para el talento cubano en la industria del doblaje.