Auto queda completamente destruido en accidente de tránsito en Viñales

Redacción

El lunes pasado, un automóvil antiguo se vio involucrado en un accidente de tránsito en la vía a Viñales, un área conocida por sus curvas peligrosas y su tráfico constante. Mientras que no se reportaron heridos graves, el incidente sirvió como un recordatorio para los conductores de la importancia de conducir con precaución en todas las circunstancias.

Los usuarios del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES en redes sociales han denunciado varios accidentes de tránsito en diferentes partes del país durante la semana pasada. Según los comentarios de los usuarios, el tramo de carretera a Viñales es uno de los más peligrosos debido a la cantidad de curvas y la mala calidad del pavimento en algunos lugares.

Aunque la carretera en sí no está en peores condiciones que otras carreteras cubanas, los usuarios de redes sociales señalan que el tráfico constante de turistas extranjeros atraídos por la belleza natural de la zona puede hacer que la carretera sea más peligrosa para los conductores locales. También se informó que las curvas pronunciadas en esta área son especialmente peligrosas durante la temporada de lluvias.

Juan Rodríguez, quien se identificó como un conductor experimentado con más de cuatro décadas de experiencia, comparte su sabiduría y reflexiones sobre cómo evitar accidentes en la carretera. Según Rodríguez, muchos accidentes son causados ​​por el exceso de velocidad y la distracción al volante, como usar el celular mientras se conduce o ver videos.

“El hombre es el principal actor en un accidente. Por lo tanto, hay que llamarse a capítulo para no ver estos desastres y la pérdida de vidas humanas y los daños materiales que en esta época son muy costosos”, dijo Rodríguez.

Rodríguez también destacó la importancia de prestar atención a las condiciones de la carretera y ajustar la velocidad en consecuencia. Mientras que él mismo disfrutaba de la velocidad en sus días como taxista, siempre tuvo en cuenta la necesidad de ajustar la velocidad según las condiciones de la carretera y nunca tuvo ningún accidente grave.