¡Se toman la justicia por sus manos! Vecinos en La Habana detienen a golpes a un ladrón que había asaltado a un niño de 12 años (+ Vídeos)

Redacción

Vecinos de San Miguel, en La Habana, detuvieron a golpes a un presunto ladrón que asaltó a un niño de 12 años para robarle su teléfono, según imágenes compartidas en redes.

Según el usuario Harlen Hernández en Facebook: “Miren a este descarado, lo cogimos hoy aquí en San Miguel, que le dio golpes a un niño de 12 años para quitarle el teléfono”. Este usuario compartió dos videos que muestran cómo los vecinos capturan y golpean al presunto ladrón.

La abuela del niño confirmó el asalto en los comentarios de la publicación y expresó su indignación hacia la situación: “Todos estos delincuentes quieren vivir del sudor de los demás, pero ahora le echan un año y para la calle. Hasta que las leyes en este país no cambien, no va a haber paz”.

Un usuario de las redes elogió la valentía de los vecinos que salieron en defensa del niño y expresó su deseo de que la policía también tomara medidas: “No lo suelten ni le den un año ni condicional, por mí cadena perpetua. Con un niño, hijo de put**, que sea carne de presidio que acaben con él allá adentro”.

Otro internauta reflexionó sobre la difícil situación que se vive: “No es fácil, ¿hasta cuándo uno va a vivir con este miedo? No quieren trabajar y quieren estar robando y matando. ¿Hasta cuándo Dios es esto?”.

https://www.facebook.com/100011869203927/videos/pcb.1571783479893944/258309433544126

No se brinda información detallada sobre la intervención policial en este caso en particular. Sin embargo, es importante destacar que esta no es la primera vez que los vecinos toman la justicia en sus propias manos debido a la creciente inseguridad en la isla.

Recientemente, en la ciudad de Guantánamo, también se vivió una situación similar. Vecinos capturaron y golpearon a un presunto ladrón que intentó robar una bicicleta a plena luz del día. Imágenes compartidas en redes sociales mostraron a decenas de personas congregadas para presenciar la captura del hombre, quien posteriormente fue entregado a la policía.

https://www.facebook.com/100011869203927/videos/pcb.1571783479893944/1024991221999625

Clara Odalis Cardosa Cereijo, una internauta que presenció el incidente, proporcionó detalles sobre lo ocurrido: “Se llevaba una bicicleta, entró por el pasillo que lleva al fondo de una vivienda interior, lo cogieron infraganti y se mandó a correr, lo cogieron a tres cuadras y lo devolvieron al lugar del hecho hasta que llegó la policía”.

Aunque se espera que la policía tome medidas, algunos testigos expresaron su preocupación sobre la impunidad que prevalece en estos casos: “Ahorita lo sueltan”, comentaron.

La inseguridad y la impunidad generan un sentimiento de frustración en la población cubana. La falta de tranquilidad y confianza en las calles ha llevado a que los padres ya no se sientan seguros al dejar a sus hijos adolescentes fuera de casa incluso durante el día.