Capturan dos hermanos por robos en Marianao, La Habana: ¡El delito no descansa!

Redacción

Las autoridades cubanas han logrado capturar a dos hermanos que se dedicaban a cometer robos en la zona de Marianao, La Habana. Según lo reportado por el reconocido portal de Facebook “Lo Último en Marianao”, el cual está asociado al gobierno y se ha destacado por mantener a la población informada, los residentes comentaron, mientras esperaban en la cola para adquirir pollo, sobre la captura “in fraganti” de los hermanos Arano, quienes al parecer “estaban sembrando el terror en la zona”.

De acuerdo con la información suministrada, el jefe de sector fue quien logró sorprender a los delincuentes mientras intentaban ingresar a una bodega. Además, se reveló que los mismos individuos habían perpetrado anteriormente un robo en un garaje, donde se habían apoderado de una moto eléctrica.

“En fin, los pillaron en el acto justo cuando estaban entrando a la bodega, y para sorpresa de muchos, les confiscaron una moto robada”, agregó la fuente.

Aunque la información proporcionada no incluye los nombres de los hermanos, se han publicado fotografías que permiten apreciar que son personas muy jóvenes.

La creciente ola de robos en Cuba ha sido motivo de preocupación tanto para las autoridades como para la población en general.

Las causas de esta ola de robos son diversas y multifacéticas. Entre ellas se encuentran la situación económica precaria, la falta de oportunidades de empleo, la desigualdad social y la brecha entre los ingresos de la población. Estos factores contribuyen a que algunos individuos se vean impulsados a cometer actos delictivos como una forma de subsistencia o para obtener bienes materiales.

Además, la escasez de productos básicos y la dificultad para acceder a ellos han llevado a un mercado negro en auge, lo que ha incentivado aún más el robo y la venta ilegal de mercancías. Los artículos más afectados suelen ser los alimentos, los productos de higiene personal y los electrodomésticos, que se convierten en objetivos frecuentes para los delincuentes.