¡Sigue la ola de robos en Cuba! Detenidos cuatro jóvenes en Santa Clara acusados de robar más de 100 cajas de cerveza de un restaurante

Redacción

Según un perfil asociado a la seguridad del estado cubana, al menos cuatro jóvenes se encuentran detenidos por un robo que tuvo lugar en febrero pasado en el restaurante “Don Pedro” de la ciudad de Santa Clara. Aunque este tipo de informaciones suelen basarse en declaraciones de vecinos, los cubanos saben que la seguridad del estado maneja y proporciona la información.

La cuenta en Facebook aseguró que los detenidos fueron defendidos como inocentes en una publicación en “Revolico”, pero mostró pruebas que apuntan a la presunta culpabilidad de los acusados, quienes esperan su juicio próximamente.

Según la cuenta en la mencionada red social, “vecinos” del Reparto Pedagógico en Santa Clara informaron que el “23 de febrero de 2023, alrededor de las 4 AM, según se refleja en las cámaras de seguridad y en los vídeos filmados en el barrio, los ladrones ingresaron al local y se llevaron 103 cajas de latas de cerveza, un equipo de música y una bicicleta”.

Los presuntos autores del robo han sido identificados como Lester Cárdenas León, Jandy González Oliva, Jekiam Martínez Cruz, y también se menciona a Duyanis Sánchez Véliz. Actualmente, están acusados de “delito de robo con fuerza con pruebas periciales y ocupación de medios para el robo”.

La cuenta además informó que “las víctimas de este robo solo pudieron recuperar 4 cajas de cervezas” de las más de 100 robadas en el restaurante, y también aconsejó que se devuelva la bicicleta robada, ya que “es única y muy fácil de reconocer”.

Según el perfil asociado a la seguridad del estado, los presuntos responsables “han confesado y están desesperados porque el juicio se llevará a cabo pronto”.

El aumento de los delitos en Cuba es evidente, recientemente un médico cubano fue víctima de un robo en su hogar mientras se encontraba de guardia en el hospital donde trabaja.

“Roger es médico cirujano del Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán y tiene 26 años. Reside en el municipio de Plaza de la Revolución, en La Habana. La semana pasada, al regresar a casa después de terminar su turno, se llevó una gran sorpresa: su bicicleta eléctrica había sido robada”, informó el periódico local Tribuna.

Afortunadamente, el hombre pudo recuperar su medio de transporte en poco tiempo, según la publicación.