¡A comer pastelitos de guayaba y tomar café cubano! Messi se muda a Miami para jugar con el Inter

Redacción

Después de semanas de incertidumbre y especulaciones, finalmente se ha revelado el destino de Leo Messi. El futbolista argentino jugará en la Major League Soccer (MLS), específicamente en el Inter de Miami. MARCA fue el primero en informar sobre esta noticia y el propio delantero lo ha confirmado en una entrevista conjunta con Sport y Mundo Deportivo en Francia. Durante esta charla, Messi explica los motivos detrás de su decisión.

Hace unos días, el PSG confirmó que Messi no continuaría en París, lo que llevó a varios clubes a intensificar sus contactos para ficharlo. Sin embargo, finalmente ha sido el Inter de Miami quien se ha hecho con los servicios del internacional albiceleste, según reveló el propio Messi.

“No volveré al Barça, iré al Inter de Miami. He tomado la decisión de jugar en Miami. Aunque aún no está completamente cerrado al 100%, faltan algunos detalles, hemos decidido continuar nuestro camino allí”, comentó el argentino a los dos medios catalanes. Además, añadió: “Escuché que debían reducir salarios o vender jugadores, y no quería pasar por esa situación”.

Messi admitió que su intención inicial era regresar al Barcelona, pero tenía dudas sobre cómo se desarrollaría todo: “Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero por otro lado, después de lo que viví y de cómo fue mi salida, no quería encontrarme en la misma situación: esperar y ver qué sucede, y dejar mi futuro en manos de otros”.

El atacante también hizo hincapié en que no quería que su regreso implicara la salida de otros jugadores: “Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí y en mi familia. Aunque escuché que LaLiga había aceptado todo y que el regreso estaba bien encaminado, aún faltaban muchas cosas por resolver. Se decía que debían vender jugadores o reducir salarios, y la verdad es que no quería formar parte de eso. Ya se me ha acusado de muchas cosas falsas durante mi carrera en el Barcelona y estaba cansado. No quería pasar por todo eso de nuevo”.

Además, Messi reveló que aún desconfía debido a lo ocurrido hace dos años: “La vez que tuve que irme, también se había aceptado mi inscripción en LaLiga y al final no se pudo concretar. Tenía miedo de que volviera a suceder lo mismo y tener que pasar por una situación de prisas, como ocurrió antes. Me tuve que venir a París y estar en un hotel durante mucho tiempo con mi familia, mis hijos yendo a la escuela mientras estábamos en el hotel… Quería tomar mi propia decisión, por eso no se concretó mi regreso al Barça. Aunque hubiera sido increíble, no pudo ser”.

Por último, Messi argumentó que su decisión de marcharse a la MLS también se debe a su deseo de vivir una vida más tranquila junto a su familia: “En este momento, quiero alejarme un poco del foco y centrarme más en mi familia. Los últimos dos años fueron difíciles para mí a nivel familiar, no lo disfrutaba. Hubo un mes espectacular cuando gané la Copa del Mundo, pero aparte de eso, fue un período complicado. Quiero volver a disfrutar, disfrutar de mi familia, de mis hijos y de la vida cotidiana. Esa fue una de las razones por las que no se concretó mi regreso a Barcelona”.

Con su decisión de unirse al Inter de Miami, Messi se embarcará en una nueva aventura en su destacada carrera futbolística. La MLS ha ido ganando reconocimiento y nivel en los últimos años, y ahora tendrá la oportunidad de dejar su huella en el fútbol estadounidense.