Policía en Cuba detiene dos camiones cargados de comida y obliga a sus dueños a venderla a precios topados (+ Fotos)

Redacción

En medio de la crisis alimentaria que afecta a Cuba, las autoridades cubanas han emprendido una cruzada contra los transportistas privados que se encargan de llevar alimentos de una provincia a otra. Estas personas han sido acusadas de revender los productos a precios exorbitantes. Sin embargo, este mercado alternativo es el único medio que garantiza que la comida llegue a la mesa de los ciudadanos mientras el gobierno busca implementar medidas para detener la crisis.

Aunque no se ha encontrado una solución definitiva a esta problemática, los perfiles relacionados con la seguridad del estado se jactan de los arrestos realizados contra estos vendedores.

Un ejemplo de ello es el reciente caso en el que se detuvo a personas que transportaban café de un municipio a otro.

“Como parte de la vigilancia popular en Ranchuelo, se incautaron 12 sacos de café provenientes del municipio montañoso de Manicaragua. Además, se detuvieron individuos de Lajas, Cienfuegos, y actualmente se está investigando el hecho”, informó la cuenta de Facebook “Fuerza del Pueblo”.

El mismo perfil celebró la detención de un cargamento de alimentos destinado a Cienfuegos, logrando que los propietarios los vendieran a precios más “accesibles”.

“Del mismo modo, se interceptaron dos camiones que intentaban cruzar las fronteras con carga de alimentos para su venta en Cienfuegos. Se procedió con el decomiso y la venta forzosa en la propia feria del municipio. Además, se reveló la implicación de un camión de Tranzmet en este incidente”, detallaron.

Todas estas acciones llevadas a cabo por las autoridades cubanas supuestamente se basan en denuncias ciudadanas. En días anteriores, este mismo perfil mencionó otros arrestos realizados tras recibir denuncias.

Un ejemplo destacado es el caso de un fabricante de tabaco que fue encarcelado por su actividad comercial.

“Lizandra Pérez, una internauta, se comunicó con nuestra página para informar que en el poblado de Báez, Placetas, las fuerzas del Ministerio del Interior desmantelaron una fábrica ilegal de tabaco conocida como ‘Chinchal de Tabaco'”, afirmaron.