¡Y el régimen guarda silencio! Confirman asesinato de otra mujer a mano de su expareja en Cuba

Redacción

Trágicamente, Nayibis, una mujer cubana, fue asesinada por su expareja el 30 de mayo en el poblado rural de Las Nuevas, en La Sierpe, provincia de Sancti Spíritus.

Según informes de la plataforma independiente YoSíTeCreo en Cuba, después de cometer el crimen, el agresor se entregó a la policía. La plataforma expresó sus condolencias a los dos hijos que quedan y a los demás familiares de la víctima. Además, señaló que este hecho fue verificado gracias al esfuerzo conjunto del Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT) y el Observatorio de Feminicidios de YSTCC, basándose en una alerta del periodista Alberto Arego.

Una fuente confirmó que la víctima era maestra de educación primaria y que ya había terminado la relación con el agresor. Sin embargo, este último, después de consumir alcohol, la visitó y le arrebató la vida. “Ya estaban separados. Llevaban dos meses divorciados, pero el hombre no se resignó”, reveló la fuente. También se supo que la víctima era natural de la región oriental de Cuba.

En lugares apartados y pequeños como Las Nuevas, muchos feminicidios y otras formas extremas de violencia de género quedan en silencio. Es necesario establecer alianzas para descubrir la verdad, que es crucial para alertar y prevenir estos casos. Por ello, YoSíTeCreo en Cuba renovó su llamado al Estado de Emergencia en Cuba por Violencia de Género.

Ante el preocupante aumento de feminicidios en la isla, las plataformas exigen acciones al régimen. Con este caso, se contabilizan 35 feminicidios y dos intentos de feminicidio en el país en lo que va del año. Desde 2019 hasta la fecha, se han registrado 152 feminicidios en Cuba, una cifra alarmante que refleja la urgencia de tomar medidas concretas para abordar esta problemática.