¡La barriga no le cabe! Así probó Marrero el nuevo Lada durante su visita a Rusia

Redacción

Manuel Marrero, el primer ministro cubano, participó en la exposición Eurasia-nuestro hogar, celebrada en el Parque de Ciencia y Arte “Sirius” de la ciudad rusa de Sochi. Durante el evento, Marrero tuvo la oportunidad de probar el nuevo modelo de automóvil de la reconocida marca Lada, el cual tiene un precio de venta de 25 mil dólares.

Acompañado por su homólogo ruso, Mijaíl Mishustin, al dirigente cubano se le invitó a experimentar el Lada Vesta Aura, fabricado por la empresa AvtoVAZ. Un video difundido por los medios de prensa rusos muestra cómo Marrero tuvo que ajustar el asiento del conductor, reclinándolo hacia atrás debido a su robusta constitución, especialmente su amplia circunferencia abdominal.

Este automóvil está equipado con un motor de 1.8 litros que produce 122 caballos de fuerza, y cuenta con transmisión automática. Está disponible en diferentes tipos de carrocería, como sedán, Cross sedán, SW y SW Cross.

La compañía ha destacado que en comparación con los modelos anteriores, los pasajeros de los asientos traseros ahora disfrutan de 25 cm adicionales de espacio, y todos los ocupantes pueden disfrutar de cómodos asientos forrados en cuero ruso.

Durante su visita, el primer ministro cubano propuso la creación de un parque industrial en la Zona Económica Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), donde los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE), un grupo de naciones afines a Vladímir Putin, puedan invertir en el desarrollo de tecnología en territorio cubano. Aunque Cuba no forma parte de la UEE, asiste a sus reuniones en calidad de observador.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el régimen castrista presenta oportunidades de negocios en la Zona Económica Especial de Desarrollo Mariel. Sin embargo, en ocasiones anteriores, ninguno de los socios euroasiáticos se ha atrevido a invertir en ellas.

La Zona Económica Especial de Desarrollo Mariel, situada a 45 kilómetros de La Habana, fue establecida en 2015 y abarca una superficie de 465 kilómetros cuadrados, incluyendo su puerto. A pesar de ofrecer condiciones fiscales y aduaneras ventajosas, las autoridades comunistas esperaban atraer inversiones anuales superiores a los dos mil millones de dólares, meta que no se ha logrado en los últimos ocho años.

Tv 📺 para guanajos: Manuel Marrano está por Rusia probando el Lada 2023

Tv 📺 para guanajos: Manuel Marrano está por Rusia probando el Lada 2023#EliecerAvila#cuba #cubaestadofallido #cuba #cuba2023 #realidadcubana #cubanos #libertadores #live

Posted by Eliecer Avila Cicilia on Friday, June 9, 2023

La delegación cubana que viajó a Moscú el pasado 6 de junio y permanecerá hasta el 17 del mismo mes incluye, además de Marrero, a varios ministros y funcionarios, entre ellos Ricardo Cabrisas Ruiz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma.