Frank Camilo Morejón cuestiona la decisión de Industriales de sacarlo del béisbol nacional

Redacción

El expelotero cubano Frank Camilo Morejón ha cuestionado la decisión de sacarlo del béisbol nacional y ha responsabilizado al “actual cuerpo de dirección de Industriales”, equipo donde se desempeñaba como receptor.

En una entrevista para la periodista Julita Osendi en CiberCuba, Frank Camilo ha asegurado que estaba médicamente apto para continuar jugando y que no entiende por qué lo sacaron del equipo.

Según sus palabras, “privarme de eso nunca lo voy a entender. Yo estaba médicamente apto; no fue mi decisión. A mí me botó el actual cuerpo de dirección de Industriales, con Guillermo Carmona al frente y de acuerdo, claro está con la comisión provincial de La Habana”. A pesar de su salida del equipo, Frank Camilo ha seguido involucrado en el mundo del béisbol y ha estado entrenando jóvenes peloteros en Italia.

En cuanto a la posibilidad de haber recibido la baja debido a lesiones, Frank Camilo explicó que aunque había sufrido varias lesiones a lo largo de su carrera, siempre había luchado por regresar al campo de juego y jugar con pasión y entrega. Según él, los especialistas médicos que lo atendieron nunca le comunicaron que no podía regresar al campo de juego.

Frank Camilo también ofrece su perspectiva sobre el estado del deporte en Cuba en general, opinando que aunque el país cuenta con atletas talentosos y capaces en la mayoría de los deportes, la falta de implementos, recursos y tecnología necesaria para el deporte moderno es un obstáculo importante. Además, destaca el éxodo de deportistas como otro factor que afecta el desempeño del deporte cubano.

Las declaraciones de Frank Camilo Morejón sobre su salida del equipo de Industriales y la situación del deporte en Cuba son una muestra de las dificultades que enfrentan los deportistas en el país, así como de la falta de transparencia y coherencia en la toma de decisiones en el mundo del deporte.