¡A punto de mate! Las Tunas gana su tercer juego contra Industriales y se coloca a uno de coronarse campeón de la Serie Nacional

Redacción

En una emocionante jornada de béisbol, los Leñadores de Las Tunas lograron su tercer triunfo consecutivo ante Industriales, con una contundente victoria de 8×1. Con este resultado, los tuneros se encuentran a tan solo un paso de conquistar su segunda corona en las series nacionales de este deporte.

Desde el inicio del partido, Las Tunas dejó claro su dominio en el terreno. Fue en el tercer inning cuando marcaron la diferencia, anotando seis carreras a través de una combinación de cinco hits y dos boletos, lo que provocó la salida temprana del joven abridor de Industriales, Jonathan Cruz, quien cargó con la derrota. Destacaron en este rally ofensivo Yunior Otero y Yordanis Alarcón, con cada uno de ellos impulsando dos carreras.

La actuación en el montículo fue también clave para los Leñadores. El relevo de Kenier Ferraz (5.0 IP, 3H, 1K y 1BB) fue fundamental para controlar el juego y asegurar la victoria. Ferraz ingresó al montículo cuando el abridor Ángel Sánchez enfrentó dificultades en el primer tercio del partido.

Yunior Otero, el segundo bate de Las Tunas, se destacó tanto en defensa como en ataque, con un impresionante desempeño de 4 hits en 2 turnos al bate y 3 carreras impulsadas. También tuvo un papel protagónico en el partido el paracortos Roberto Baldoquín, quien conectó tres hits, incluyendo dos dobletes, y contribuyó con una carrera impulsada.

Las posibilidades de Industriales, conocidos como los Leones habaneros, se ven comprometidas ya que enfrentan una situación inédita. Nunca en la historia de las postemporadas beisboleras cubanas se ha revertido una desventaja de 0-3. A pesar de ello, el dirigente Guillermo Carmona mantuvo la esperanza y aseguró que su equipo luchará por mantenerse en la contienda en el próximo encuentro.

Para Las Tunas, la victoria en el próximo partido podría sellar su éxito con una barrida de 4-0 en el play off final de la serie nacional. El entrenador Abeisy Pantoja subrayó el trabajo en equipo de sus jugadores durante una conferencia de prensa y anunció que Alejandro Meneses será el encargado de abrir el juego siguiente.