Los productos lácteos destinados al turismo el Gobierno cubano los venderá a la población.

Las producciones de la industria láctea Granlac, ubicada en la provincia Granma, se comenzarán a comercializar a través de la red de tiendas minoristas del país, ya que, debido al brote de coronavirus en la Isla, estos alimentos que se destinaban al turismo, ahora no tienen mercado por la falta de visitantes extranjeros en el país, así lo confirmó una nota publicada por el periódico digital La Demajagua.

“Estamos dirigiendo hacia las TRD las producciones que se consignaban al turismo, yogurt fundamentalmente, y mantendremos los surtidos tradicionales de helado y harina lacteada”, señala la información,

A su vez, se detalla que las redes de comercio en pesos cubanos comenzarán a ofertar leche de soya saborizada, suero, miragurt y yogurt de soya. Este último, se destinará a niños entre 7 y 13 años de edad y a las personas mayores a 65 años.

Granma es la segunda productora del país del suero de leche para producir alimento humano, y específicamente, la Granlac es la de mayor gama de derivados en Cuba, sobre todo en esa región del oriente cubano en que los suizos montaron la Nestlé, la cual, a partir de su primera producción en el año 1930, ha generado innumerables surtidos.

Actualmente la única fábrica en el país que elabora leche condensada, harina lacteada y Materlac, para mujeres embarazadas es la empresa de productos lácteos Bayamo.

El diario granmense también explica que la Granlac garantizará la leche de la canasta básica y para personas con dietas médicas.

Como parte de las medidas preventivas para enfrentar el nuevo coronavirus en Cuba, en las instalaciones de la industria se aplican al menos tres tipos de productos en las manos y en los vehículos se realiza la desinfección de estos y de los chóferes, y a lo interno se redobla la creación de filtros sanitarios, y así mismo se mantiene el personal que no es imprescindible, sobre todo el de oficinas, optando varias empresas por la modalidad del teletrabajo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


alimentoslácteoslecheYogurt de Soya