Tiendas virtuales que envían alimentos a Cuba desde el extranjero suspenden sus ventas

Las tiendas virtuales en Cuba que hasta hace tan solo unos días tenían en venta desde productos de aseo hasta cárnicos, ahora mismo no están prestando servicios o son muy pocos los productos que tienen en venta, por lo que esta vía, la cual era muy utilizada por emigrados para abastecer a sus familiares en la Isla, ha dejado de ser una opción durante el actual brote de coronavirus.

“Hemos decidido suspender voluntariamente las operaciones desde el 22 de marzo y durante 15 días como mínimo”, anunció uno de los más populares portales de compras virtuales.

Otros de los sitios similares tienen anuncios sobre retrasos con la entrega de los productos y que no se pueden garantizar los mismos.

“Los almacenes están vacíos y nos han orientado para para evitar que lo poco que hay se quede en manos de los que tienen familia en el extranjero que les compra por internet”, comentó una empleada de la tienda digital asociada a la Plaza de Carlos III en La Habana.

Para muchas familias que lograban sostenerse por esta vía, el colapso del mercado de compras a distancias ha sido un duro golpe.

“Mi hija puntualmente me hacía un pedido con carnes, frijoles y pastas que me traían a la casa porque yo no puedo salir. Ayer me llamó para decirme que había intentado comprarme pollo y leche pero no pudo”, comentó Marilyn, una jubilada que tras una cirugía de cadera se ha quedado con problemas de movilidad.

Durante la situación epidemiológica que vive el país debido al brote de coronavirus, algunas personas se han quejado incluso de la venta de productos por internet y ven con buenos ojos que ese mercado no esté operativo en estos momentos.

“No puede ser que yo tenga que esperar horas para comprar pollo y exponga mi salud a ese riesgo y venga alguien y se lleve el producto sin esforzarse solo porque un pariente en Miami se lo compró en internet”, protestó un cliente el pasado sábado en el mercado de 3ra y 70, donde hasta hace pocos días funcionaba la modalidad de ventas online.

El cierre de las fronteras ha traído como consecuencia que en la Isla merme considerablemente la venta de alimentos, productos de aseo y medicamentos a través de páginas web que se han vuelto muy populares en los últimos años en la Isla.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


alimentoscárnicoscompras onlineenvios a CubamercadosProductos de aseotienda en lineaventa de alimentosventa en línea