¿Qué hacer si debes pagar tu renta en Florida y no tienes ahora el dinero para hacerlo?

Desde hoy, comienza el pago de la renta del mes de abril para miles de personas en la Florida, pero muchos no contarán ahora mismo con el dinero para poder hacerlo debido a la situación económica que enfrentan con sus empleos suspendidos por el coronavirus. ¿Qué opciones tienes y qué protecciones para que no puedas ser desalojado de tu casa?

Los inquilinos de Miami-Dade tienen algunas protecciones a nivel de condado, estado y federal. Para empezar, el Departamento de Policía de Miami-Dade ha dicho que los oficiales no harán cumplir las órdenes de desalojo mientras el condado se encuentre en estado de emergencia. Además, la Corte Suprema de Florida ha aconsejado a los secretarios judiciales del estado que dejen de emitir órdenes de posesión, el documento final en un desalojo que la policía puede usar para remover a un inquilino, hasta el 17 de abril.

“Lo máximo que un arrendador podría hacer es presentar un desalojo, pero solo se quedará allí”, dice Jeffrey Hearne, director de litigios de los Servicios Legales del Gran Miami, que brinda asistencia legal gratuita a clientes de bajos ingresos.

Más allá de eso, el Congreso aprobó el viernes pasado la Ley CARES, también conocida como el proyecto de ley de estímulo de coronavirus. El paquete de ayuda incluye una medida que impuso una moratoria de 120 días a los desalojos de inquilinos en viviendas financiadas por el gobierno federal. La ley prohíbe a los propietarios desalojar a los inquilinos de viviendas subsidiadas por el gobierno federal o de una propiedad con un préstamo hipotecario respaldado por el gobierno federal por no pagar el alquiler.

Según el Proyecto de Ley Nacional de Vivienda, alrededor del 70 por ciento de las hipotecas para viviendas unifamiliares tienen respaldo federal, lo que significa que los inquilinos que viven en esas casas aún no pueden ser desalojados.

Hearne dice que el problema es que los inquilinos generalmente no saben mucho sobre las hipotecas de sus propietarios. Además, la moratoria de desalojo es simplemente una suspensión, lo que significa que los pagos de alquiler de abril, mayo, junio y julio aún se deberán al propietario a finales de este año.

“No elimina la renta. No dice que no la debe. Simplemente dice que el propietario no puede presentar un desalojo por falta de pago de la renta durante los próximos 120 días”, explica Hearne.

“Hable con su arrendador, hágales saber lo que está sucediendo y vea si puede resolver algo”, aconseja.

En cuanto a los propietarios, Hearne recomienda que pisen ligeramente. La ley estatal les prohíbe los llamados desalojos de autoayuda, por lo que el propietario evade el proceso de desalojo formal cambiando las cerraduras de un inquilino o cerrando el agua. De acuerdo con los estatutos de Florida, los propietarios pueden ser castigados al tener que pagar al inquilino daños de hasta tres veces el pago mensual de la renta.

Por otro lado, el gobierno federal mandará un cheque a decenas de millones de ciudadanos o residentes en Estados Unidos. Si presentó sus impuestos de manera individual y ganó menos de 75,000 dólares en 2019, le enviarán $1,200 a su cuenta o a su casa. Si lo presentó en pareja y ganaron menos de $150,000, recibirán $2,400. Por cada hijo, se darán $500 más. Los que ingresaron más de $99,000 no recibirán dinero público.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


créditodesalojopago de rentarentarenta en Florida