Regulan en Cuba la venta de casi 50 productos en las tiendas en dólares ante la escasez en medio de la crisis del coronavirus

El Gobierno cubano reveló hoy un listado de más de cincuenta productos de primera necesidad, mayoritariamente artículos de aseo y alimentos, que ha sido regulada las cantidades que serán vendidas a la población, ante la escasez que existe en los mercados en divisas, en medio de la crisis por el coronavirus.

La medida entra en vigor desde hoy y afecta a todos los establecimientos del país manejados por las cadenas de tiendas Caribe y Cimex.

Las autoridades aclararon ademas que se extenderá el horario de las tiendas, de ser necesario, para que todas las personas puedan realizar sus compras manteniendo las necesarias condiciones de aislamiento que se exigen, para mantener una distancia mínima entre clientes en las filas de las cajas y a la entrada de los comercios de un metro.

De igual manera, en las puertas de cada tienda se han ubicado soluciones cloradas para el obligatorio lavado de las manos de los clientes que deseen ingresar en estas.

Muchos establecimientos, sobre todos los de menor tamaño, solo permitirán la entrada escalonada en dependencia del area de venta, para así evitar el hacinamiento y la aglomeración innecesaria de personas en su interior, para lo que las tiendas han solicitado el apoyo de la policía, quienes en lo adelante se encargarán de organizar a los clientes que llegan a estos establecimientos.

Además de las medidas antes señaladas, se comenzó a regular la adquisición de productos de primera necesidad, como el aceite vegetal, puré de tomate, salchichas, picadillo de pavo y otros tantos que componen una lista de 54 mercancías, las cuales relacionamos al final de esta información.

Además, se suspenden de manera temporal los servicios técnicos de garantía y solo proceden a la visita de aquellas viviendas con casos puntuales, para solucionar problemas que presentan los electrodomésticos comprados en sus unidades, a fin de evitar la exposición de los expertos dedicados a esta tarea.

A continuación, la lista íntegra de los 54 productos regulados en los puntos de venta de la Corporación Cimex y Tiendas Caribe:


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


alimentosaseoCIMEXcomercioComidacoronaviruscoronavirus en Cubatiendas