Suspenden la venta en todos los grandes centros comerciales en Cuba y solo se comercializarán alimentos y artículos de aseo

El Gobierno cubano ha decidido cerrar todos los grandes centros comerciales en todas las provincias del país, los cuales no abrirán más sus puertas a partir de mañana y solo se mantendrá la oferta en las tiendas de cada barrio de productos de aseo y alimentos.

Según precisó hace minutos la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, a partir de mañana 10 de abril se suprime de forma temporal la venta en todos los grandes centros comerciales de La Habana, incluidos de momento los mercados de Cuatro Caminos, Carlos III, La Puntilla, La Época, 3ra y 70, El Náutico y 5ta y 42. El resto de las provincias irán anunciado de manera gradual los lugares que clasifiquen como centros comerciales de gran tamaño.

A su vez, todas las cadenas de tiendas reorganizarán sus unidades de venta para realizar solo el expendió de alimentos, aseo y productos de higiene, con vistas a desconcentrar el servicio a la población en puntos determinados.

A continuación les ofrecemos detalles de cada una de las medidas adoptadas de ultima hora por el Gobierno cubano en la red de comercio en todo el país:

  • Se prohíbe el expendio de artículos considerados no esenciales y se incorporarán las cajas registradoras de estos lugares con los códigos para la ventas de productos vitales, para contribuir a agilizar las compras y cumplir con las medidas de aislamiento
  • En las cadenas de tiendas, se reacondicionarán unidades comerciales que hoy vendían otras líneas de productos para adecuarlos a la venta de alimentos, aseo y productos ligeros. Esto quiere decir que una unidad que no vendía alimentos, lo hará.
  • Se incorporarán todas las cajas registradoras para la venta de los productos. No se limitarán a una sola caja.
  • Se paraliza la venta de todos los productos, excepto los comprendidos en alimentos, aseo, higiene, limpieza, canastilla, y aquellos en Moneda Libremente Convertible.
  • Se confeccionarán módulos de alimentos que serán ofertados a la población.
  • En los lugares donde la red de cadenas de tiendas es limitada, se organizarán ventas móviles de módulos de aseo y alimentos, para acercar estos bienes al barrio.
  • Se llevarán a los centros de trabajo que prestan servicios vitales, módulos para sus trabajadores.
  • Se suspende la venta de bienes en la red de mercados de artículos industriales del comercio.
  • En la gastronomía se limita el horario a las 8 de la noche. Los centros de 24 horas trabajarán ahora 12 horas, preferiblemente en horario diurno.
  • Se ampliará la actual red de comercio electrónico y se ajustará la nomenclatura de productos que a partir de ahora será de forma regulada, se ampliarán las áreas de empaque, habrá bonificación por el uso de las tarjetas magnéticas y se contrata con correos de Cuba la entrega a domicilio

Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


alimentosaseo personalcentros comercialescomercioscoronaviruscoronavirus en Cubamercadostiendas