Western Union aclara que no suspenderá sus operaciones de remesas a Cuba durante la crisis del coronavirus

La compañía Western Union dejó claro en un comunicado que mantendrá todas sus operaciones regulares de remesas a Cuba durante la crisis del coronavirus, sin ningún tipo de cambio inmediato en el uso del CUC para las entregas de dinero a los destinarios en la Isla.

“Seguiremos realizando nuestras operaciones normales en Cuba, todavía pagando las remesas en CUC”, comentó Margaret D. Fogarty, portavoz de la empresa para el área de las Américas.

“Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros representantes y continuar sirviendo a nuestros clientes en estos momentos extraordinarios”, agregó.

La compañía explicó que mientras el Gobierno cubano se mantenga en disposición de mantener en funcionamiento las sucursales de Western Union en territorio nacional su máxima prioridad continuará siendo “mantener las remesas fluyendo de forma segura”.

La gran mayor de las agencias de paquetería y viajes a Cuba que funcionaban en Miami han dejado de ofrecer el servicio de entrega de dinero a Cuba, debido a la suspensión de los vuelos a la Isla. Las sucursales de Western Union en Estados Unidos han recuperado en las ultimas semanas el espacio perdido ante estas opciones alternativas para hacer llegar remesas a Cuba.

Western Union proporciona servicios de transferencia de dinero a Cuba a través de más de 420 sucursales radicadas en 168 municipios del país, y es considerado el principal operador de las remesas que anualmente llegan a los destinatarios en la isla.

El Gobierno cubano no se ha pronunciado sobre una posible suspensión de este servicios, incluso en las grandes tiendas que han cerrado sus puertas se mantienen en funcionamiento las oficinas de Western Union entregando remesas.

Los directivos de la compañía han aclarado que de momento no se activará la entrega de remesas en dólares estadounidenses.

“Esta es una de las iniciativas que se han retrasado al cambiar nuestro enfoque a asegurar la continuidad del negocio en medio de los impactos por el COVID-19”, precisó la portavoz.

El pasado enero, Western Union anunció que estaba valorando entregar en dólares estadounidenses las remesas enviadas a personas en Cuba, lo que permitiría a la vez realizar depósitos directos en las tarjetas magnéticas habilitadas para las nuevas tiendas en divisas del país.

En octubre, la compañía puso en práctica una actualización de sus condiciones para cumplir con las restricciones implementadas por Washington sobre remesas y envíos de dinero a la isla. Desde el pasado 9 de octubre, el Departamento del Tesoro limitó a $1,000 dólares trimestrales el envío de remesas familiares y eliminó las categorizadas como donaciones a ciudadanos cubanos desde Estados Unidos.

A fines de febrero, quedaron suspendidos los envíos de remesas a Cuba desde terceros países, lo que limitó la emisión de transferencias financieras a sus sucursales en territorio de Estados Unidos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


envío de dineroremesasremesas a CubaWestern Union