Willy Chirino asegura que recibió propuestas del régimen cubano para cantar en Cuba

Redacción

Willy chirino Cuba

El cantante cubano Willy Chirino confesó que “emisarios” del régimen le han propuesto en varias ocasiones que cante en Cuba. El artista, cuya posición con respecto al régimen cubano ha demostrado en diversas ocasiones, nunca ha querido pisar un escenario en el que tenga que regirse por condiciones políticas.

Durante una entrevista reciente concedida a Radio Televisión Martí, el artista mencionó algunos de las ocasiones en que intentaron que cantara en la Isla.

Propuestas del régimen para que Willy Chirino cante en Cuba

“La primera vez fue en Panamá en 1987. En aquel entonces compartí escenarios con artistas radicados en Cuba como Isaac Delgado. Mientras me encontraba en el hotel se me acercó un funcionario de la embajada cubana y me aseguró que todo estaba listo para que viajara a la Isla. Mi respuesta fue que no lo haría, ya que eso significaba que tendría que acomodarme a lo que pidiera el régimen”, contó Chirino al citado medio.

El cantante, una de las voces más reconocidas del exilio cubano, confesó que en al menos dos ocasiones más se le acercaron con el mismo propósito, pero que su respuesta siempre fue la misma.

“Yo soy una persona libre y no permite que nadie me venga a decir lo que tengo que decir o hacer”, añadió el cantante.

A mediados de 2019, Chirino comentó que le molestaría mucho compartir escenario con un cubano de los que “nadan en las dos aguas”.

“Me disgustaría muchísimo cantar junto a un cubano de allá, de estos de los que pretenden nadar en las dos aguas. No es problema de talento, son muy talentosos, pero no soportaría que después de que yo cante con ellos, se suban en la tarima antiimperialista en Cuba o saluden a Díaz-Canel en un concierto”.

Chirino aclaró que su padre lo sacó de Cuba para que fuera un hombre libre por lo que no está dispuesto a regresar a la isla hasta que esta sea totalmente libre y el pueda decir lo mismo que diría en cualquier otro lugar del mundo.

“Mi padre me sacó de Cuba para que yo fuera un hombre libre. No me someto a ningún gobierno, sino a mis convicciones. No se concibe ser cubano y ser apolítico. Yo voy a Cuba el día que sea un cubano libre, y haga y diga y me exprese y pueda ser lo que soy en todas partes del mundo”, añadió.

”.