Irán asegura que sus ataques acabaron con la vida de al menos 80 soldados estadounidenses

Redacción

Irán soldados estadounidenses

El gobierno de Irán confirmó hoy a través de sus medios de prensa estatales que los ataques perpetrados ayer contra dos bases estadounidenses en Irak dejaron al menos 80 soldados muertos y otros 200 resultaron heridos.

Según informó el diario Mehr News, dirigido por el régimen iraní, fuentes dentro del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica aseguraron el éxito de sus bombardeos con la base aérea estadounidense de Ain al-Assan, al oeste de Irak.

La noticia no ha sido aun confirmada por el gobierno del presidente Donald Trump, quien en su ultima información ofrecida anoche se limitó a decir que estaban evaluando los daños y no existían aun reportes de bajas estadounidenses por el ataque.

Irán confirma datos hasta ahora no oficiales

“Según los informes exactos de nuestras fuentes en esta zona, al menos menos 80 tropas estadounidenses resultaron asesinadas y unas 200 personas heridas, las cuales trasladaron inmediatamente de la base aérea por helicópteros”, indicó el citado medio, propiedad de la Organización de Difusión de Ideología Islámica, una rama del gobierno iraní.

Según el reporte de este diario, al menos “20 puntos críticos de la base resultaron alcanzados por 15 misiles balísticos lanzados desde Irán, los que también destruyeron un numero significativo de aviones no tripulados y helicópteros estadounidenses”.

Un total de 23 misiles fueron disparados dese Irán, 17 de estos contra la base aérea de Al-Asad, y el resto lanzados contra la ciudad de Irbil, al noreste del país, donde los militares estadounidenses mantienen una base en territorio kurdo.

“A pesar de que los estadounidenses había sido alertados de nuestro ataque días antes, su defensa aérea fue incapaz de responder con efectividad”, destaca la fuente citada por Mehr News.

La alerta a la que se refieren es un aterrados vídeo publicado por este mismo diario en el que se anunciaba una “severa venganza” en contra de EEUU con un ataúd rodeado por una bandera americana y un contador de muertes.

https://twitter.com/Iran_Military/status/1214280119877087232

Irán advierte que habrá más muertes de soldados estadounidenses si EEUU responde a este ataque

La publicación también incluye una advertencia: “En caso de respuesta militar por parte de Estados Unidos contra nuestras acciones, tenemos identificados 104 puntos críticos en las posiciones de su ejercito en la región que destruiremos inmediatamente”.

Esta mañana se espera una declaración ante la nación del presidente Donald Trump, quien ayer se negó a ofrecer detalles acerca de posibles represalias y se mantuvo todo el tiempo fuera de la vista cuando surgieron las noticias de los ataques con misiles.