Venden jugos en divisas con cucarachas dentro en el Mercado de 3ra y 70 de La Habana

Redacción

cucarachas jugos

Un reportaje realizado por el diario Cubanet, denuncia la existencia de una plaga de cucarachas alemanas en diferentes mercados de La Habana, especialmente en el de 3ra y 70 de Miramar. En un video publicado, se hace referencia puntualmente a cucarachas en los jugos de naranja de la marca Juver.

Uno de los afectado le demuestra al vendedor la presencia de cucarachas en los jugos

Según explicó uno de los afectados, tras haber realizado su compra, regresó a los pocos días y comprobó frente a uno de los empleados que efectivamente los jugos a la venta presentaban cucarachas en sus tapas.

El dependiente de la tienda rápidamente ordenó retirar los jugos restantes de los estantes. Además, le explicó al cliente que eso no debía pasar y que se hacía necesario reclamar al proveedor porque esos jugos no eran de producción nacional y que venían sellados.

Ante la demostrada presencia de estas cucarachas alemanas en los estantes, uno de los administrativos intentó escudarse al atribuirlo a que el día antes había fumigado el establecimiento.

Este no es el único incidente que sale a la luz en las redes con respecto a la existencia de cucarachas en los mercados cubanos. El pasado mes de septiembre, un internauta de la capital publicó un video en el que podía verse a estos insectos paseándose tranquilamente por el centro comercial de 26.

“Las cucarachas viven felices en este centro comercial de La Habana”, denunció el cubano en ese momento.

Por desgracia, la presencia de cucarachas y hasta roedores se ha vuelto algo habitual en algunas de las tiendas cubanas.

Que en un mostrador de una tienda existan cucarachas no solo viola lo establecido, sino que rebasa los límites del maltrato y la indolencia. Además, demuestra lo arraigado que está el maltrato al consumidor cubano, y lastimosamente, lo habituado a que está este a enfrentar tales prácticas.